Colo Colo salta a la cancha este martes por Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán al Monagas con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitan dar un golpe de autoridad en el grupo F y de esa manera, posicionarse en los puntos de avanzada en busca de la clasificación a los octavos de final.

Actualmente los Albos se ubican en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que la escuadra llanera se ubica último con una unidad. El grupo lo completan Boca Juniors de Argentina con siete puntos, puntero absoluto, y el Deportivo Pereira de Colombia que tiene las mismas unidades que el Cacique, pero que cuenta con una mejor diferencia de gol y por ese motivo, se posiciona como segundo del grupo.

Falcón adelanta el encuentro

Colo Colo viene de caer frente a Curicó Unido por un tanto contra cero en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional, en una presentación muy baja a nivel colectiva e individual. Uno de los que tuvo una jornada complicada fue el defensor central, Maximiliano Falcón. Peluca fue expulsado del encuentro debido a una fuerte entrada y dejó al equipo con 10 jugadores, en momentos donde más se necesitaba tener mente fría.

Si bien fue un error importante y una dolorosa derrota, Maxi quiere dar vuelta la página lo más rápido posible y en ese sentido, comentó lo que será el encuentro frente al Monagas: “Va a ser un partido complicado. Sabemos que acá le hicimos solo un gol y por ahí nos perdimos varios, en los cuales en estos torneos siempre digo lo mismo, cometes un error y te convierten un gol, ya lo vimos ante boca, entonces tratar de aprovechar porque ellos van a salir un poco más, más que nada los primeros minutos van a tratar de presionar y bueno la idea es tratar de lastimarlo de contra golpe o también hacer por ahí nuestro juego que es tener un poco más la pelota, ser protagonista en la cancha de ellos y tratar de lastimar ahí

Consultado sobre la importancia del encuentro para poder continuar en la pelea para obtener un boleto a los octavos de final de Copa Libertadores, Maximiliano Falcón declaró: “Yo creo que es un partido muy importante porque aparte es de visita y nosotros también terminamos el sexto partido en casa, así que yo creo que son, no sé si lo más importante, pero creo que es un partido fundamental”, cerró.

A la hora de hablar del momento del equipo y lo que fue la derrota ante Curicó, Peluca no quiso dramatizar: “Son partidos que por ahí no se juegan tan bien como el otro día, pero tampoco hay que dramatizar tanto. Sé que Colo Colo por ahí una caja de resonancia grande, entonces cuando se gana está todo bien, cuando se pierde está todo mal, pero no es tan así. Obviamente no se jugó bien, no hay que ser tampoco oído sordo ni ciego, pero bueno, hay cosas de mejorar, tratar de dar lo mejor, como te digo, ir partido a partido. damos vuelta la página y ahora tratar de ganar este partido”.

Su expulsión frente a Curicó y posibles ofertas de México

Sobre la tarjeta roja que recibió en el mismo encuentro, el defensor central se mostró arrepentido: “Obviamente no le quiero pegar nunca ahí. Suerte que tenía el pie no apoyado porque pudo haber sido peor. Gracias a Dios siguió jugando y ya le voy a pedir disculpas, ya hablé con Zavala para que le deje un mensaje porque no tengo el número de él ni contacto. Son cosas que pasan, obviamente que son jugadas de partido y esta vez me tocó pegarle a un poquito mal, pero bueno como digo siempre, fue sin querer.

Para cerrar, Falcón fue consultado por los rumores que lo han vinculado a clubes de México, ante esto, Peluca fue claro: “Yo tengo contrato acá en el club, estoy contento, ya todos lo saben. No solo por el club, sino por la gente, porque vengo jugando. Son todos factores que suman. Entonces, bueno, mi cabeza está acá, obviamente, tengo contrato vigente, como dices tú, y la voy a respetar desde el lado del club, como ellos me han respetado a mí, así que, ¿cómo te digo? Si la oferta que viene el día de mañana y cuando sea es buena para los dos, bienvenido sea. Cerró.