La temporada 2023 ya acabó. Para Colo Colo, no fue positiva. Tras no cumplir los objetivos trazados a comienzos de año, Gustavo Quinteros abandonó el club y en ese sentido, desde Blanco y Negro continúan en la búsqueda de un nuevo estratega para asumir la banca del Popular. Pese a todo, hubo aspectos para destacar. Uno de aquellos, fue la aparición de Damián Pizarro en el primer equipo.

Los bajos rendimientos entregados por parte de Darío Lezcano y Leandro Benegas, provocó que se tuviera que buscar nuevas alternativas para la ofensiva del Popular. En ese sentido, el joven atacante, terminó asumiendo la responsabilidad de ser el 9 del equipo.

Pese a que el comienzo no fue sencillo, netamente por la falta de gol, su aporte al equipo fue indudable. Movimientos, pases y constantes choques con la defensa rival, fue parte del reportorio exhibido por el delantero de 18 años. Ya en la parte final del año, Damián comenzó a anotar una mayor cantidad de tantos.

Su buen rendimiento en el equipo, le valió tener participación en la Selección Chilena. En primera instancia, dijo presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y posteriormente, fue titular con la Selección Chilena en el empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental.

¿Cómo se produjo la llegada de Damián Pizarro a Colo Colo?

Luego de su primer año siendo titular, se espera que el año de consagración, sea la temporada que se avecina. Con varios partidos en el cuerpo y con más experiencia, en Macul anhelan con que Damián Pizarro tenga su gran año.

Ahora bien, todo pudo ser diferente. Si bien, la formación del delantero se ha completado en Pedrero, anteriormente estuvo en el clásico rival. En ese sentido y en diálogo con DaleAlbo, Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones menores del club, comentó como fue ese primer encuentro don Damián. “Cuando llegué en 2019 jugamos un partido con la U en la cancha sintética del club y fue el jugador que más me llamó la atención de todos los chicos que había visto jugar, lo que era la serie 14 para arriba, en ese momento jugaba en la Sub 14 y fue algo que me sorprendió, primero el físico porque era un físico totalmente diferente a los demás y encima jugó bárbaro”, comentó.

“Ese fue el único partido que yo lo vi. Pero, si lo anoté porque me sorprendió, había visto buenos jugadores de otros clubes, y Damián fue a mi modo lo que más me sorprendió”, continuó diciendo.

Respecto a cómo fue el proceso de su llegada, Paolorossi comentó: “Después llegó el rumor de que el chico se quería ir de la U y yo lo busqué, llegué a él y me reuní con los papás y él. Charlé con ellos, explicándole lo que era el proyecto del club y lo que me interesaba a mi él y lo que le dije era que había que traer el pase porque era jugador de la U. No hacía falta ni probarlo, para mí era destacado, que llegue a inscribirse y que juegue. Después vino y lo inscribimos”, declaró.