Uno de los aspectos más importantes en la historia de Colo Colo y que llena de orgullo al club, es la cantera. Los jugadores que año a año son promovidos al primero equipo del club, llenan de ilusión a una hinchada, que clama por conocer los nuevos talentos que son forjados en el club. Durante la temporada 2023, se pudo conocer el talento de Damián Pizarro, Jordhy Thompson y brevemente de Leandro Hernández.

La cantera del Eterno Campeón, ha sabido pulir a muchos de los mejores jugadores en la historia del país. Matías Fernández, Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Arturo Vidal, son solo algunos de los grandes talentos que se iniciaron en Pedrero. Además, hoy en día, Gabriel Suazo, uno de los futbolistas chilenos más destacados de la actualidad, se luce en la liga de Francia.

Asimismo, el mismo club se ha visto beneficiado de sobremanera en diferentes épocas. Imposible de olvidar es el título del año 2002. Cuando el club más grande de Chile se fue a la quiebra, emergieron una gran cantidad de canteranos y con el apoyo de grandes líderes, se obtuvo una consagración sencillamente épica.

Aquel plantel, contó con la aparición de jugadores emblemáticos, tales como: Gonzalo Fierro, Eduardo Lobos, Miguel Aceval, David Henríquez, Luis Mena, Braulio Leal, Rodolfo Madrid e Ignacio Quinteros, entre otros.

Leandro Hernández, una nueva promesa Alba

Volviendo a nuestra realidad actual, asoman nuevas jóvenes promesas. Uno de los nombres que emergió en un amistoso ante River Plate, fue Leandro Hernández. En el compromiso disputado en Concepción, el joven delantero anotó un buen tanto, en el partido que terminaría en empate a dos tantos. Desde aquel momento, comenzó a ganar popularidad en la parcialidad colocolina.

Uno que bien conoce al cantero del Popular, es Ariel Paolorossi. El jefe de las divisiones menores del Popular, dialogó de manera exclusiva con DaleAlbo y se refirió al gran talento que tiene el jugador y de qué manera se puede proyectar su consolidación en el primer equipo.

“Lea es un jugador exquisito, es un chico que juega muy bien, tiene una capacidad de gambeta para cualquiera de los dos lados, maneja los dos perfiles va para adelante, se atreve no le pesa jugar tiene cosas importantes. Hay que ver cómo se arma el plantel, hay que ver el nuevo entrenador cómo arma, qué prioridades busca, qué clase de futbolista busca el entrenador que venga, pero indudablemente Leo es un chico ya considerado”, comenzó diciendo.

Su aparición en el primer equipo e inicios

“Convengamos que va a hacer sus primeras pretemporadas, así que es un jugador con talento y proyectable para el primer equipo. Lo poco que le tocó lo demostró, ahora hay que acompañarlo. No es fácil jugar en la primera de Colo Colo tan rápido. Pero hoy los chicos la verdad, es que no sólo es Vicente o Jeyson. Fue Bruno, Alan, Ale Oroz, Dylan, Damián, Leo, hoy los chicos se han asentado varios y han abierto una puerta hermosa para que el chico siga subiendo”.

Para finalizar, comentó lo que fueron los primeros años del jugador en el club. “Yo cuando llegué estaba acá, él era jugador de las infantiles de los 9 o 10 años. Leandro no alcanza a competir mucho porque lo agarra la pandemia, pero en 2021 se hace un torneo en Renca y el chico juega bárbaro, la rompió toda ahí. Igual siempre fue un chico considerado dentro del club, por lo menos lo que a mí me contaban cuando llegue que era un chico que jugaba bien”. Cerró.