Colo Colo inició la semana con una lamentable noticia respecto a la presencia de Matías de los Santos. Durante esta tarde, el cuadro albo confirmó en su parte médico la dolencia que sufrió el defensor uruguayo, informando que presenta una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, la que fue sometida a una cirugía artroscópica.

Situación que sin duda preocupa al cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, quienes no podrán contar con la presencia del zaguero central para los próximos partidos, especialmente en el duelo de este miércoles, cuando el cuadro albo deba recibir la visita de Monagas en el Monumental por la Copa Libertadores.

Los plazos que estará fuera Matías de los Santos

El panorama no es para nada favorable a la presencia de Matías de los Santos en los siguientes duelos de Colo Colo. Según la información que pudimos obtener en DaleAlbo, el defensor central podría estar fuera de la actividad deportiva por los próximos tres meses.

No obstante, hay otras informaciones que indican que el zaguero estaría cerca de dos meses fuera del fútbol. Lo que está claro que es una dolencia que deberá ser sometida a una rehabilitación kinésica, la cual empezará dentro de los próximos días.

Lo que sí es claro señalar, es que estos dos plazos que se estiman para el defensor central dependerán de cómo se vaya generando su recuperación. Sin duda que es una baja sensible para Colo Colo, teniendo en cuenta que vuelve a perder un defensor central por un largo tiempo.

Es importante considerar que Matías de los Santos se sumará a Emiliano Amor como las bajas en la zona defensiva, donde el argentino está desde noviembre del año pasado fuera de la actividad deportiva y se estima su regreso para mediados del 2023.