La intempestiva salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo sigue generando ruido. En el mes de abril, el Cacique interpuso una demanda en la FIFA en contra del jugador y de su actual equipo, el Fortaleza, por haber terminado unilateralmente el contrato de manera anticipada y aceptar la oferta del elenco brasileño.

Es que en Blanco y Negro aseguran que el contrato que firmó el Gato con la institución no incluía una cláusula de salida, por lo que, cualquier interés por el jugador, tenía que ser aceptado por la institución. Sin embargo, desde el entorno del mendocino, afirmaron que la existencia de una cláusula de penalidad era homologable a una de salida, por lo que podía aceptar una oferta sin problemas.

Juan Martín Lucero contesta demanda de Colo Colo

El libelo comenzado por los Albos es consistente. Además de relatar los hechos y dejar en claro la inexistencia de una cláusula para permitir la salida del delantero, pide las penas del infierno para el Gato y su actual equipo. Colo Colo solicitó una sanción de hasta seis meses sin jugar para Lucero y, además, el pago de más de 2 millones de dólares y que Fortaleza no pueda fichar en tres mercados de pases.

Claramente, la respuesta del trasandino llegó. Según detalla el sitio En Cancha, la contestación de la demanda está redactada en duros términos. A través de sus abogados, la defensa de Juan Martín Lucero afirma que “el jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve días después”.

Eso no es todo. Esto, porque, además, se acusa a Colo Colo de tener “nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000. No sólo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón”.

Cabe recordar que el contrato de Juan Martín Lucero finalizaba el 31 de diciembre de 2022 y, para hacer uso de la cláusula para renovar, se debía pagar la suma de 900 mil dólares que, incluso, estaba pactada en dos cuotas. Así, el día 2 de diciembre, el club confirmó la extensión de su contrato hasta el año 2025, por lo que, posteriormente, se tenía que efectuar el pago del monto ya señalado.

Los pasos a seguir en el caso de Juan Martín Lucero

Con la demanda contestada, ahora resta esperar la decisión que tome la FIFA cuando dicte su veredicto. De todos modos, cualquier sentencia del ente rector del fútbol mundial es susceptible de apelación y, luego, todo puede culminar en el TAS. De esta manera, se espera que la resolución final en el caso entre Colo Colo y Juan Martín Lucero, esté para el año 2024.