Un lindo domingo vivió Colo Colo luego del triunfo por 3-1 sobre Unión La Calera. Un partido que fue el preámbulo para un cargado mes de mayo que se le vendrá al Cacique, con acción en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, poniendo en aprietos a Jorge Almirón
El argentino sabe que las decisiones que tome serán claves de cara al éxito que tendrá este año y es ahí que enfrenta un poderoso dilema: dosificar o no dosificar. El DT ya ha jugado dos partidos del torneo local con equipo alternativo y los resultados no han llegado, lo que lo sitúa en una posición incómoda.
En los últimos partidos ha debido jugar siempre con el equipo estelar, aunque también está el factor de que han habido semanas sin Copa Libertadores entremedio y también está el hecho de que, por ejemplo, la semana pasada el rival era Católica y la opción de salir con equipo alternativo era impensada.
Por lo mismo, Jorge Almirón fue consultado sobre qué piensa en relación con lo que se viene y si es que tiene pensada una dosificación. Serán siete los compromisos que se jugarán en el quinto mes del año y con el desgaste ya acumulado de un duro primer semestre, podría haber novedades.
Jorge Almirón anticipa lo que se vendrá en el duro mes de mayo para Colo Colo
Pero Almirón no quiso ir mucho más allá de los siguientes dos partidos que se vienen. El DT aseguró que “vienen muchos partidos. Primero queremos descansar después de este triunfo, recuperar a los jugadores, tenemos un partido el fin de semana y después a mitad de semana”.
“Yo creo que van a llegar bien, sin problemas, se van a recuperar físicamente y jugarán. Pienso en estos dos partidos, porque son los más cercanos. Primero el de Cobresal, donde vamos a tener que recuperar a los jugadores para ver quién puede jugar contra Fluminense”, adelantó.
“Para la Copa tenemos dos suspendidos. Arturo y Gil no van a estar para ese partido. La rotación es la normal por la falta de esos dos jugadores. El resto van a llegar bien, por eso es bueno ir cambiando. Hoy entró Pablo Parra que no venía jugando tanto, Lucas Cepeda se lastimó y ya está mejor”, aseguró.
“Hay chicos que están muy bien, los veo muy bien en los entrenamientos. Damián entró y sin jugar mucho fue determinante. Físicamente se le vio muy bien, así que los que no están jugando se siguen preparando para esperar su oportunidad. El plantel así se hace mucho más competitivo y para mí eso es muy bueno”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.