Hace algunos días el ex jugador surgido de las inferiores de Colo Colo, Nelson Sandoval, realizó un pedido de ayuda económica para costear el tratamiento de su pierna amputada por diabetes. Con un video en redes sociales, presentó los datos de una cuenta bancaria para recibir la ayuda y poder adquirir su anhelada prótesis.

“Voy a apelar a sus buenas intenciones, a su buena voluntad, y pedirles una colaboración para poder comprar la prótesis y tener una vida un poquito más normal, para poder tener mis últimos tiempos más normal y llevadero todo”, dijo en el registro difundido por su amigo, el ex jugador y seleccionado nacional Rodrigo Pérez.

Nelson Sandoval consigue la prótesis para su pierna

El propio Rodrigo Pérez dio a conocer que el ex delantero pudo costear el tratamiento de su prótesis, con la ayuda mayoritariamente de futbolistas y de un histórico como Claudio Bravo: “Hoy Nelson Sandoval puede tener su prótesis gracias a todos los ex futbolistas que colaboraron. Mención especial a Claudio Bravo que me dijo ‘yo quiero estar'”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Sandoval entregó más detalles de la ayuda recibida en diálogo con Bolavip Chile: “Llegamos a estar en un millón setecientos y Rodrigo Pérez y me dice ‘Nelson, ¿cómo estamos?’ Acá estamos, trancados desde el jueves en 1.7 (millones) le dije yo, a lo mejor ya llegamos al tope y me alcanzaba para la prótesis más estándar, la más básica”.

“Rodrigo me dice ‘compadre, tranquilo. Me llama Claudio Bravo y me dice que te va a depositar un millón de pesos’. Me puse a llorar, abracé a mi señora y a mi hijo. Estábamos todos mal, todos tienen sus problemas”, añadió sobre el gesto de otro canterano albo.

Cerró indicando que pudo costear la prótesis que necesitaba: “Ver gente que no me conoce y que me ayude me emociona, lo de Claudio me mató, que te depositen un palo… a lo mejor no me conoce y yo lo conozco más a él, pero llegar y regalar un millón de una es harto. Llegamos para la que necesitaba que era de 2.4 millones, la que más confianza le tenía“.

De esta manera, Nelson Sandoval recibió una pequeña alegría para su pierna izquierda, y así poder salir adelante en el complejo momento familiar que atraviesa tanto su esposa como su hijo, quien padece cáncer.