Colo Colo empezó el pasado miércoles un nuevo ciclo en su administración. Alfredo Stohwing abandonó la presidencia de Blanco y Negro, dejando paso al tercer período de Aníbal Mosa al mando de la concesionaria. Este vuelve al cargo que dejó en 2021 y podría ser quien lidere al Cacique de cara al centenario.

El cambio en el liderazgo fue bien tomado por los hinchas, que saludaron calurosamente a Mosa en la entrada del Monumental. Un ambiente distinto al que se veía cuando era Alfredo Stohwing quien aparecía para los partidos del Popular.

Y es que la expectación por el retorno de Mosa es alta. Todos apuestan a que este ciclo debe ser particular para Colo Colo, considerando que se trata del año previo al centenario, con ambiciosos proyectos en varios focos, desde lo deportivo hasta lo institucional, especialmente en lo que respecta al Monumental.

Por lo mismo, ya empezaron a salir diversas informaciones con respecto a lo que se avecina en el corto plazo con Mosa al mando. De acuerdo con Daniel Arrieta, de TNT Sports, la inversión será fuerte para el segundo semestre, aunque con una condición: mantenerse en copas internacionales.

Adelantan que Aníbal Mosa abrirá con todo la billetera para el segundo semestre

El periodista de TNT Sports señaló que Aníbal Mosa “está dispuesto a abrir la billetera y buscar a futbolistas de costos más altos para reforzar al equipo. Para esto será fundamental si Colo Colo logra pasar a octavos de final de Copa Libertadores“.

Los fondos por los cuales se podrán financiar refuerzos serían mediante diversos ingresos. El primero de ellos es la venta de Damián Pizarro a Italia. También llegará dinero fresco por el cumplimiento de la cláusula que activaba la venta automática de Jordhy Thompson.

Ahí ya son cerca de 5 millones de dólares que podría recibir la concesionaria, pero aún hay más: es casi un hecho que Colo Colo recibirá cerca de dos millones de dólares por la finalización del caso de Juan Martín Lucero y su partida al Fortaleza, a inicios del 2023.

Con ello, serán casi siete los millones de dólares que recibirá la administración Mosa para potenciar al plantel de cara al segundo semestre. Un mercado que es acotado, pero que podría venir perfecto para hacerse aún más competitivo en la Copa Libertadores.

Las primeras horas de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro.

Aníbal Mosa tendría en mente la idea de potenciar con fuerza el plantel para el segundo semestre

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.