No sólo en Colo Colo se ha vivido una jornada agitada este viernes, por la salida de Gustavo Quinteros, ya que el fútbol chileno también existen importantes novedades para la próxima temporada.
En la ANFP se realizó un Consejo de Presidentes, donde se discutieron las bases de la Primera División para el 2024. Uno de los temas más importantes a tratar fue la idea del tercer torneo, la cual buscaba que en el fútbol nacional se jueguen más partidos durante el año incluso en las fechas FIFA.
Sin embargo, la iniciativa que propuso Pablo Milad fue rechazada por el Consejo, al menos para 2024. Según La Tercera, uno de los motivos fue que TNT Sports, canal con los derechos, no acordó cubrir los derechos económicos del torneo, el cual iba a tener costos cercanos a los 330 millones de pesos.
Pero el que no haya sido aprobada la Copa de Primera, como se pretendía llamar el tercer torneo, no es la única novedad importante desde Quilín.
ANFP aprueba seis extranjeros en los planteles de Primera División
Si bien en 2023 ya fue elevada la cantidad de extranjeros por equipo, en 2024 lo será aún más. Y es que radio ADN informó que se aprobó elevar de los cinco extranjeros por equipo que había este año, a seis futbolistas foráneos en la próxima temporada.
Además, los seis extranjeros pueden ser alineados en la cancha al mismo tiempo, superando en número a los jugadores chilenos en una oncena.
La noticia impacta bastante para Colo Colo, ya que podrá salir al mercado de pases con un nuevo cupo de extranjero disponible, y para ello comenzó a liberar algunos esta misma jornada.
Los extranjeros de Colo Colo en 2024
De los siete extranjeros que tenía Colo Colo este año en el plantel, tres de ellos no continuarán en Macul: Agustín Bouzat (argentino), Fabián Castillo (colombiano) y Matías De Los Santos (uruguayo).
Por ende, los forasteros en el actual plantel albo son los siguientes:
- Maximiliano Falcón – uruguayo
- Alan Saldivia – uruguayo
- Darío Lezcano – paraguayo
- Emiliano Amor – argentino
Si se mantienen en el club, el Cacique puede contratar sólo a dos jugadores extranjeros, y su nuevo DT alinearlos a todos al mismo tiempo en caso de que así lo requiera.