Salvatierra destacó las características de quien fuera su pupilo | Fotos: Agencia Uno.
Colo Colo Ex Colo Colo

Cucho Salvatierra le pone fichas a Arriagada: “Debe ser titular en Colo Colo, en la selección y después jugar en Europa”

Agustín Salvatierra era el ayudante técnico de Pablo Guede cuando Luciano Arriaga fue citado por primera vez al primer equipo. El cucho, tuvo la responsabilidad de avisarle que sería parte de la pretemporada. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Salvatierra destacó las características de quien fuera su pupilo | Fotos: Agencia Uno.

Salvatierra destacó las características de quien fuera su pupilo | Fotos: Agencia Uno.

La citación de Luciano Arriagada a la Selección Chilena es una noticia que se recibió de gran forma en el Monumental. El futbolista está llamado a ser una de las grandes figuras del Cacique en las próximas temporadas y sus goles durante el torneo han permitido que se gana un espacio en el primer equipo y también en La Roja

La contextura física y el poder goleador del atacante han llamado la atención hace largos años, fue así, como en 2018 y con tan solo 15 años, Pablo Guede decidió incluirlo en la pretemporada del equipo profesional. El encargado de citar al futbolista fue Agustín Salvatierra, quien en declaraciones a Radio ADN manifestó sus sensaciones por el momento del atacante.

“Imaginé que el iba a estar nominado a las selecciones porque es un jugador de selección. Es un jugador para ser titular, para ser considerado, pero tan pronto, sería mentiroso decirte que yo pensaba que iba a estar para esta Copa América”, aseguró el Cucho. 

“Lasarte es muy astuto, muy inteligente y ahí está la apuesta. Es un centrodelantero que se maneja muy bien, que es goleador, que tiene muy buen finiquito, muy buen juego aéreo, es potente, es grandote, cubre muy bien el balón, siempre intenta girar para quedar de frente al arco. Sería un aporte real junto a todos los monstruos que tiene ahí: Vidal, Sánchez, Aranguiz, en ese aspecto nos podría dar la alternativa de un 9 que se asocie”, agregó. 
 

Luciano Arriagada puja fuerte en Colo Colo | Foto: archivo

Al finalizar, Salvatierra manifestó los próximos pasos que debe dar Arriagada. “Tiene los atributos necesarios y válidos para ser el 9 titular en Colo Colo, en la selección y después que se vaya a jugar a Europa, es un muchacho para jugar en el viejo continente”, cerró. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto