La selección chilena dejó atrás su problema extra futbolístico y se enfrentó a su símil de Uruguay en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el marco de la tercera jornada de la Copa América 2021.

En un partido muy disputado, los dirigidos por Martín Lasarte igualaron 1 a 1 ante la celeste. El combinado nacional se puso en ventaja gracias a un buen tanto convertido por Eduardo Vargas al minuto 26’. Sin embargo, en el 68’ del complemento Luis Suárez anotó el tanto del empate.

Sin lugar a dudas que una de las mejores noticias que nos dejó el partido ante los charrúas, es que el canterano de Colo Colo, Luciano Arriagada, hizo su estreno con la camiseta de La Roja, en lugar de Ben Brereton en el 69’ de la segunda parte.

Con este empate ante Uruguay, la selección chilena alcanzó los cinco puntos y momentáneamente es el puntero del Grupo A, a la espera de lo que serán los otros compromisos. Además, ya tiene un pie en los cuartos de final de la competición.

El próximo partido de La Roja de Todos en esta Copa América 2021 será este jueves 24 de junio ante Paraguay a las 20:00 horas.

Revisa cómo quedó la tabla del Grupo A tras el empate de La Roja:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
CHILE
3 5
2
ARGENTINA
2 4
3
PARAGUAY
1 3
4
URUGUAY
2 1
5
BOLIVIA
2 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
COLOMBIA
3 4
3
PERÚ
2 3
4
VENEZUELA
3 2
5
ECUADOR
2 1