La oficialización de Brasil como nueva sede para la Copa América sigue sumando críticas, sobre todo por los altos números de contagios de coronavirus que presenta y las pocas garantías sanitarias que entrega el país presidido por Jair Bolsonaro.

Uno que se sumó a la negativa de esta ya más que extraña edición de la cita continental fue Martín Lasarte, entrenador de la selección chilena, quien hizo un llamado al gran riesgo que se sería llevar a cabo el torneo en Brasil.

“Lo dije cuando la Copa estaba planteada en Argentina. Podría haber sido en otro país. Le puede pasar a cualquiera, esos podemos ser nosotros si nos ponemos egoístas. No es lo mismo un futbolista de 25 años a un miembro del staff con otro estado de salud”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido Machete sostuvo que “me parece un riesgo enorme, gigante, pero solo planteo mi punto de vista ante esta situación que está teniendo alternativas raras. A muy pocos días íbamos a jugar en un lugar, teníamos un calendario establecido y ahora no sabemos nada. Es raro, es extraño, como le parece a todo el mundo”.

“Aquí lo más importante es la salud. Si la Copa América se va a jugar, que tengamos los resguardos nosotros y los organizadores. Y que tengamos un 100% de efectividad en estos aspectos, porque si llega a pasar algo veremos quién se cuelga la medalla. Con estos cambios no nos da para mirar más allá de Argentina y Bolivia, después veremos esto”, concluyó.

Chile compartirá grupo en la Copa América con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El fixture y sedes donde jugará debería oficializarse a la brevedad.