La oficialización de Brasil como nueva sede para la Copa América 2021 ha sido todo un tema en las últimas jornadas, sobre todo por los altos números de contagios de coronavirus que presenta y las pocas garantías sanitarias que entrega el país presidido por Jair Bolsonaro.

La misma selección brasileña ve con malos ojos jugar esta cita continental, llegando incluso a haber trascendidos que apuntan a que Neymar estaría llamando a los demás capitanes de las selecciones sudamericanas a “boicotear” esta especial edición del torneo.

Claudio Bravo, capitán de la Roja, entregó sus primeras palabras en torno a esta polémica, afirmando en conferencia de prensa que “estamos viviendo un periodo complejo con la pandemia, con el tema social que no es menor en muchos países de Sudamérica. Ahora estamos súper enfocados en el próximo partido contra Bolivia y ya veremos qué es lo que sucede”.

En ese sentido, el portero de la selección chilena dejó en duda la participación del equipo de todos en el torneo: “Nosotros tenemos un punto de vista súper claro en relación con la Copa América, la pandemia y lo social y ya veremos la decisión que tomamos. Será en conjunto, en base a lo que está sucediendo en todo Sudamérica, porque no es sólo Brasil. Es Chile, es Argentina, es Colombia. Y así sucesivamente. Y ya veremos qué es lo que sucede en base a la Copa América”.

Chile compartirá grupo en la Copa América con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Las sedes de la Roja para jugar serán en el Nilton Santos de Río de Janeiro, Arena Pantanal de Cuiabá y en el Mané Garrincha de Brasilia.