Colo Colo volverá a ver acción el jueves 1 de julio cuando enfrente a Deportes La Serena en el estadio La Portada. Tras semanas de trabajo de Inter temporada, el Cacique buscará reflejar en el terreno de juego, las nuevas ideas de Gustavo Quinteros y aprovechará la oportunidad de utilizar jugadores que no han sumado tantos minutos en el Campeonato Nacional. 

Una de las principales novedades del estratega, será la posición que utilizará Leonardo Gil en el terreno de juego, despreocupándose de las labores de contención para ser en engranaje del Cacique en la mitad de la cancha ya que sus espaldas estarán cubiertas por Cesar Fuentes y Bryan Soto. Otra de las posibilidades es que Fuentes quede solo como contención, dejando de internos a Soto y Gil, para que Costa sea el enganche del equipo.

El resto de la oncena prácticamente no presentaría modificaciones respecto a lo que venía jugando. La posibilidad de sumar minutos para quienes no han tenido tanta continuidad llegará en la segunda etapa de los encuentros. 

De esta forma, la más probable formación de Colo Colo para enfrentar a La Serena sería con: Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia (Maximiliano Falcón), Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Bryan Soto, Cesar Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; dejando en ofensiva a Iván Morales y Pablo Solari (Martín Rodríguez).
 

 

 

Cabe recordar que, por la participación de Luciano Arriagada en la selección chilena, el Cacique puede prescindir de un juvenil en cancha ya que por norma se contabilizan como minutos jugados los del seleccionado nacional.

 

 

A esta hora Colo Colo entrena en el estadio Monumental y se espera que Gustavo Quinteros pruebe al equipo titular que debutará ante Deportes La Serena en octavos de final de Copa Chile.