Colo Colo logró un importante triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico, pero aun así se trató de una jornada que dejó varias polémicas. La muerte de un hincha y las decisiones del árbitro marcaron una tarde movida en el Monumental.
Pero una de las cosas que llamaron la atención tras el 1-0 sobre el archirrival fue un extraño episodio que vivió Javier Correa en la zona de atención a la prensa. El delantero comenzó a recibir insultos por parte de un presunto hincha de la U, ante lo cual respondió, yéndolo a buscar para increparlo.

ver también
Colo Colo 1 – 0 U de Chile: crónica, resumen y videos del Superclásico
Un hecho que se viralizó por redes sociales. En las imágenes se ven a un Correa muy molesto. Salió corriendo por detrás de la zona de prensa rumbo a los estacionamientos, buscando a un sujeto de polerón blanco que, incomprensiblemente, estaba en esa zona.
Por lo mismo, a Correa se le preguntó de ese episodio tras el partido. Correa señaló que “no le hice nada. Le dije que no podía estar ahí y me quiso pegar“. Después dicen que es violencia, pero no le dijimos nada. Yo estaba con mis hijos y me quiso pegar. Es un cobarde“.
La alegría en el camarín de Colo Colo
Pese a ese altercado, en el camarín de Colo Colo reinó la felicidad por el triunfo. Así lo señaló Arturo Vidal, quien recalcó que “el equipo creció mucho. Creció mucho, tuvimos muchas ocasiones. Claramente ellos con uno menos se les vio un poco afectados, pero nosotros nunca bajamos la intensidad hasta el último minuto, así que eso también nos deja tranquilos“.

ver también
Mosa explica por qué se siguió jugando el Superclásico pese al hincha de Colo Colo fallecido
“Siempre es lindo ganar un clásico, pero nada más, nada más. Creo que hoy era el clásico, la gente lo necesitaba, nosotros necesitamos un triunfo así. Eso es lo importante y lo que rescatamos“, destacó.
Los prepararemos al máximo para poder ganar todos los partidos que quedan de aquí en adelante. Pero lo importante es que se gana hoy día y ahora ya podemos estar tranquilos. Lo necesitamos, lo necesitamos porque hemos tenido mala suerte en los últimos partidos, así que era muy importante ganar hoy”.

Arturo Vidal festejó el triunfo en el Superclásico