El debut de Javier Correa se ha demorado. Cuando todo estaba preparado para ver su estreno ante Deportes Santa Cruz, el atacante argentino sufrió complicaciones musculares y terminó quedando al margen del compromiso de vuelta. Aún a la espera de su debut, Jorge Almirón entregó interesantes declaraciones.
Hoy por hoy, el argentino cuenta con tres variantes para el puesto de delantero centro, aunque podrían existir modificaciones. En las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que, Leandro Benegas deje el Estadio Monumental. Luego de no cumplir con lo esperado y ser relegado al banco de los suplentes, el jugador podría continuar su carrera en Unión Española.
Otro nombre disponible en dicha zona, es Guillermo Paiva. El paraguayo arribó a comienzos de temporada desde Olimpia y de Paraguay. Si bien ha anotado un par de tantos, no terminó de reunir las cualidades del 9 goleador del equipo. Es más, en el último partido ante Santa Cruz, dejó el campo de juego con una gran frustración.
Por último, está el nombre de Correa. Proveniente desde Estudiantes de la Plata, llega como una de las grandes inversiones que ha realizado el club en muchos años. Los goles cuestan caro y en Macul, esperan que el atacante pueda cumplir con todas las expectativas que hay puestas en su figura.
Javier Correa y Guillermo Paiva podrían ser dupla de ataque
Si bien Paiva no es un delantero que se caracterice por tener una cuota goleadora muy alta, es un jugador que cuenta con un buen manejo de balón y por tener grandes movimientos que favorecen a sus compañeros. Ante esto, es un buen elemento para compartir ataque con sus compañeros.
Quien se refirió a la posibilidad de poder realizar variantes en el ataque, fue el entrenador del Cacique, Jorge Almirón. Tras el triunfo ante Santa Cruz, el argentino dejó interesantes reflexiones. “Sí, me gustaría, Correa y Paiva, o puede ser Bolados. Tengo delanteros buenos, todo se puede dar, hay que trabajarlo para no estar descompensado en otro lugar pero sí se puede dar, son jugadores de mucha experiencia y categoría y el equipo puede ganar mucho con ellos sobre todo en los partidos de local”, expresó.
Almirón abrió la posibilidad de que, Marcos Bolados pueda desempeñarse en dicha zona. Si bien es un puntero de formación, el delantero ha actuado en un par de compromisos en posiciones más centralizadas. Ante esto, no sería extraño verlo en aquel lugar.
Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, son las competiciones que afronatará el Popular en la segunda rueda y la exigencia será muy alta. La falta de gol fue el principal dolor de cabeza en la primera mitad del año y ante esto, es fundamental mejorar en dicha faceta.