Ha pasado una semana de aquella noche en que fallecieron dos personas en las afueras del Estadio Monumental. Además, esa misma jornada, barristas interrumpieron el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores invadiendo la cancha y provocando la cancelación del cotejo.
El encuentro quedó detenido en el minuto 68 y no pudo reanudarse debido a los desmanes ocasionados dentro del campo de juego y, por lo mismo, la Conmebol abrió un expediente en contra del Cacique, cursando una sanción provisoria de jugar los próximos partidos de local sin público en las tribunas.
Pero todavía falta conocer cuál será la sanción final. Y todo parece indicar que ya está todo decidido en las oficinas del ente rector del fútbol sudamericano. Es que, según detalló el periodista de ESPN, Nicolás Ramírez, la Unidad Disciplinaria tendría listo el comunicado con la sanción para Colo Colo, cuestión que se dará a conocer dentro de las próximas horas de este jueves o, a más tardar, este viernes 18 de abril.
Cabe recordar que las sanciones pueden ser económicas, retención de premios, partidos sin público, suspensión del Estadio Monumental o hasta la descalificación del torneo. Sin embargo, distintos antecedentes echan por la borda esta última opción, incluso, porque ya está programado el próximo cotejo de los Albos y hasta árbitro se le asignó. Por lo mismo, todo parece indicar que el castigo va por el lado económico (además de la prohibición de hinchas) y no deportivo.

Colo Colo espera sanción de la Conmebol. | Imagen: Photosport.
En Colo Colo quieren pelear por los puntos ante Fortaleza
Otra de las cuestiones a definir es qué pasará con los puntos en disputa ante el cuadro brasileño. Fortaleza, a través de la Federación de su país, pidió que se les diera por ganadores del compromiso ante el Eterno Campeón cuando todavía faltan más de 20 minutos por jugar.
Por su parte, en Colo Colo tienen fe de que pueden pelear dichos puntos y que no se les dé por perdedores. De hecho, Aníbal Mosa anunció que “ingresamos a Conmebol, a la Unidad Disciplinaria, nuestros descargos. Vamos a defender a Colo Colo, vamos a defender los puntos y nuestras sanciones, entendiendo que también tenemos responsabilidad, pero también que son un poco exageradas las que se nos han puesto. Tengan calma, vamos a defender esta institución, estén tranquilos”.

ver también
La estrategia de Colo Colo para evitar las duras sanciones de la Conmebol en Libertadores
De momento, en el Popular hay confianza de que la sanción no sea tan grave. Esto, debido a que, por suerte, no hubo agresión a ningún jugador del equipo visitante, cuestión que sirve como atenuante a la hora de dirimir los castigos por parte del ente rector del fútbol sudamericano.