El partido de este domingo entre Colo Colo y Deportes Copiapó tendrá varios condimentos especiales. Uno de ellos es que es el primer duelo del Cacique tras clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, y otro es que será el último partido con el sector norte clausurado. Pero para los jugadores y los hinchas, será la despedida de Damián Pizarro del club, ya que será su último partido en el Monumental con la camiseta alba.
Quien fue transferido al Udinese de Italia tomó en 2023 la responsabilidad a los 18 años de ser el 9 titular de Colo Colo, por sobre los refuerzos Darío Lezcano y Leandro Benegas. Y si bien no tuvo el finiquito de centrodelantero en partidos claves, anotó goles importantes para el Popular, y de hecho, es el goleador del club en la temporada con cinco tantos.
Para Cristián Zavala será especial el partido por ser el último junto a Damián Pizarro en Colo Colo, y así lo expresó con emoción en conferencia de prensa: “El Dami, pucha, se va mi hermano, es un momento igual difícil para mí porque es mi hermano, concentra conmigo desde que llegó así que el domingo va a ser emocionante“.
También se le consultó por otro jugador cercano a él en el camarín como lo es Maximiliano Falcón, que recibió una patada criminal en Paraguay, la que no le permitirá jugar este domingo. Zavala, a diferencia de la respuesta sobre Damián, no tuvo cariñosas palabras para Peluca: “No sé nada, ni le escribí tampoco, mala mía jajaja, pero bien“.
Las reflexiones de Cristián Zavala sobre su semestre en Colo Colo
El máximo asistidor de Colo Colo en el semestre con ocho se dio el tiempo para reflexionar sobre su semestre en el Estadio Monumental este 2024: “Siempre voy a buscar tener más regularidad, lograr marcar goles y dar asistencias que es lo que me puse como objetivo. Sobre la Selección Chilena, estoy muy ilusionado también, pero primero jugamos el domingo. El lunes voy a la Selección y ahí me tengo que jugar mi lugar”.
También habló sobre el trabajo con su psicólogo, clave para no venirse abajo mentalmente tras el partido con Fluminense, donde recibió duras críticas y amenazas de los hinchas: “Fue un momento complicado después del partido contra el Flu, pero nada, hablé con el psicólogo y decidimos orientar bien el camino, no tomarle mucha atención a estas cosas que son extra, ver los objetivos e ir hacia ellos. Lo he hecho de buena manera y espero seguir así”.
En esa misma línea, habló sobre la fortaleza que debe tener el futbolista en momentos complicados, como no jugar o no ser citado: “Eso va en un trabajo que estamos haciendo bien con el psicólogo, puedes ser titular, ir a la banca o ser no citado, creo que la mentalidad de uno debe siempre ser el entrenar de la mejor manera, dar el cien hacia el equipo y creo que lo he hecho de buena forma. Si me toca ser titular, en la banca o no citado, siempre voy a dar lo mejor de mí”.