Colo Colo por fin pudo festejar en la Copa Libertadores. Tras seis años de frustraciones, el Cacique consiguió la anhelada clasificación a octavos de final del certamen y se erigió como uno de los 16 mejores equipos del continente. Los Albos se fueron felices de la Nueva Olla, aunque Maximiliano Falcón vivió un gran susto tras un fuerte y criminal pisotón del defensor paraguayo, Alan Benítez.
Corría el minuto 97, cuando el Cacique protagonizó un contragolpe en la última jugada del encuentro. El Peluca se mandó en ataque aprovechando los vacíos en la zaga rival y, cuando aguantaba el balón para hacer un poco de tiempo, Benítez lo midió, tomó impulso, y le dio un tremendo pisotón en la parte posterior del pie, dejando a muy mal traer al futbolista colocolino.
Increíblemente, el juez Wilmar Roldán sancionó la jugada con tarjeta amarilla y, no fue sino hasta que lo llamaron del VAR, que rectificó su decisión y le mostró la merecida cartulina roja. Es que, tras revisar la jugada, se pudo ver que el jugador del conjunto local nunca tuvo intención de tocar el balón y fue directamente a lesionar al melenudo defensor del Popular.
Craso error. Es que, además de la expulsión, el paraguayo sufrió con el rigor de los hinchas de Colo Colo en redes sociales. En su cuenta de Instagram, el calvo futbolista tuvo que limitar los comentarios ya que se llenó de recetas e insultos por parte de los forofos del Eterno Campeón, quienes no perdonaron la actitud de querer lesionar a Falcón.
Las recetas de los hinchas de Colo Colo a defensa de Cerro Porteño
En la última publicación del 20 de mayo, Benítez tuvo que ver cómo su Instagram se llenó de comentarios chilenos. Además de algunos insultos, recibió el servicio de recetas y, ahora, sabe cómo cocinar una rica cazuela chilena, queque, sopaipillas, asado, panqueques, pastel de choclo, entre otros.
Lo cierto, es que fuera de broma, la jugada pudo ser mucho más grave de lo que fue. De hecho, el propio Maximiliano Falcón habló tras el compromiso y confesó que le “duele la rodilla, se me arrastra el pie, me asusté por los (ligamentos) Cruzados, el doctor me hizo un movimiento, pienso que es un esguince grado 2 o 3″.
Incluso, se apoyó en un diálogo con César Fuentes, quien sufrió una grave lesión hace algunos meses. Así, para comenzar a vislumbrar su diagnóstico, reveló que “me asusté en serio, hablé con César (Fuentes) y él no podía caminar. No creo que llegue el domingo”.