A fines de mayo y principios de junio del año 1973, Colo Colo disputó la final de la Copa Libertadores, torneo que terminó ganando con mucha polémica el elenco argentino Independiente de Avellaneda. De no ser por errores arbitrales, el Cacique habría conseguido su primer trofeo internacional.

Aquel equipo histórico, pese a haber perdido la final continental, es uno de los más recordados en la historia del Cacique, y a cincuenta años de esa copa el Club Social y Deportivo Colo Colo decidió brindarle un almuerzo como homenaje al plantel histórico junto a socios y socias del Popular.

¿Cómo asistir al homenaje?

A través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Colo Colo volvió a anunciar un nuevo sorteo para sus socios y socias, tal como la semana pasada cuando un grupo de hinchas compartió un entrenamiento con el primer equipo.

Esta vez serán 20 los y las afortunadas de compartir un almuerzo con el plantel histórico de Colo Colo ’73, equipo que será homenajeado el sábado 3 de junio. Si bien no se informó el lugar, seguramente sea en el estadio Monumental, en un horario por definir.

Para participar, los socios y socias que estén al día deberán “inscribirse en un formulario enviado al correo registrado en el padrón“, según la información del CSD Colo Colo.

CSD Colo Colo sorteará invitaciones al almuerzo de homenaje al histórico equipo de 1973 | Foto: CSD Colo Colo

CSD Colo Colo sorteará invitaciones al almuerzo de homenaje al histórico equipo de 1973 | Foto: CSD Colo Colo

El robo a Colo Colo ’73 confirmado por la tecnología

La noche del 28 de mayo CNN Chile publicó un reportaje sobre la segunda final de la Copa Libertadores 2023 disputada en Santiago. En su trabajo, y apoyados por la tecnología y por el ex árbitro Roberto Tobar, se confirmó que el gol de Carlos Caszely anulado era totalmente válido.

Con la imagen, el Rey del Metro Cuadrado no oculta su rabia ante el fallecido referee Romualdo Arppi Filho por lo sucedido: “Brasileño de mierda (sic) mentiroso, qué infracción. Nos robaron la copa del 73, no me cansaré de decirlo. La bronca siempre va a estar“.

El equipo de Carlos Caszely, Leonel Herrera, Leonardo Véliz, entre otros, además de Francisco Chamaco Valdés (QEPD), tendrán un merecido homenaje por aquella histórica campaña que no pudo terminar con el trofeo en las vitrinas del Monumental.