La renuncia de Marcelo Espina fue otro terremoto más para el convulsionado año que ha tenido Colo Colo, tanto a nivel deportivo como institucional. Su salida instaló la duda de quien ejercerá su rol durante lo que resta de año, por lo que el directorio debatirá alternativas futuras donde incluso se habla de una dupla dirigencial conformada por Sebastián González y Daniel Morón.

En Blanco y Negro deben decidir quien será el futuro encargado de tomar las decisiones para la conformación del plantel, negociar con refuerzos y fortalecer el trabajo del fútbol joven del Cacique.

Sin embargo, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo surgió una nueva iniciativa y esta es la creación de un “Consejo del Fútbol”. En un comunicado en su sitio oficial, explicaron que esta sería integrada por “referentes históricos de nuestra institución que han mostrado su voluntad desinteresada de trabajar y aportar con ideas a la reconstrucción deportiva”.

La idea es estar “disponible para acompañar y facilitar el trabajo del cuerpo técnico para salir de la crisis actual, si es que así se requiere, pero también, y desde una transición hacia la refundación institucional, deberá trazar los lineamientos de una Política Deportiva que funcione como una columna vertebral de todo nuestro quehacer deportivo, y que tenga como centro los valores de popularidad, colaboración y rebeldía que están en la base de nuestro Club”.

“La idea es que a través de este consejo se pueda construir una política deportiva para la institución y que desde ahí se pueden generar lineamientos que necesita la institución para todo su fútbol, ya sea formativo, femenino y el primer equipo”, expuso a DaleAlbo Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo.

En ese sentido, uno de los representantes del Club en el directorio de Blanco y Negro, cree que esta mesa debería funcionar independiente de quien sea el presidente de la concesionaria, eso con el fin de no cortar un proceso.

“Creemos que estos lineamientos deben ser corporativos dentro de Blanco y Negro. Es la única forma en que se puede instalar una propuesta de trabajo que se pueda proyectar en el tiempo más allá del presidente o directores de turno. Necesitamos un sello institucional y es la única manera de recuperar el sitial de liderazgo que debe tener Colo Colo”, explicó.