El programa emitido por TVN, “Informe Especial”, dejó al descubierto varias irregularidades que existen en la relación entre los representantes de jugadores y los clubes del fútbol chileno. La presencia de los empresarios en las decisiones de los equipos no huele bien y, por lo mismo en Colo Colo tuvieron palabras para criticar duramente a los encargados de manejar el futuro de los futbolistas.
Fue Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, el que tomó el guante y se lanzó contra los agentes. Si bien hay algunos que fueron vinculados a Gustavo Quinteros, el mandamás del CSD no tuvo empacho en disparar contra las acciones que, según él, “están dañando al fútbol”.
CSD Colo Colo reacciona a Informe Especial
En diálogo con radio ADN, Camacho, en primer lugar, dejó en claro que “el trabajo investigativo es tremendamente valioso en términos de que expone un problema en la actividad. Por eso, creemos que se requiere una reforma al modelo de administración y, así, avanzar en la legislación”.
Posteriormente, avisó que “hay que tener cuidado con los representantes. Hay que poner una prohibición expresa de que participen en clubes y que los dirigentes tampoco puedan tener nexos con representación de jugadores, así como la multipropiedad de clubes. Ese tipo de cosas perjudican al fútbol y lo va a terminar matando”.
Además, enfatizó en el hecho de que “hay que tener una mayor regulación. Creemos que el problema de los representantes inmiscuidos en el fútbol es tremendamente dañino y pone en riesgo a toda la actividad. Por eso he conversado con el senador Walker, porque hay un proyecto que está durmiendo hace mucho tiempo en el Senado y estamos buscando apurar eso. Queremos reunirnos con el ministro de la Segpres, para que se pueda poner urgencia a la iniciativa y que se transforme en ley”.
Así las cosas, fue el propio Senador de la República, Matías Walker, quien confirmó que solicitó una reunión urgente con Álvaro Elizalde (ministro Segpres) y Jaime Pizarro (Ministro del Deporte) para ponerle suma urgencia al proyecto que regula las Sociedades Anónimas Deportivas.