El fútbol chileno está tomado por los representantes”. Eso se dejó en evidencia en el reportaje emitido por “Informe Especial” de TVN. Altos mandos de los equipos relacionados con agentes de representación manejarían algunas decisiones importantes de los clubes, en una investigación que no dejó indiferente a nadie, tampoco a Colo Colo.

Es que, para cerrar el programa, el destacado periodista Fernando Tapia, dejó en claro que intentó comunicarse con Jaime Pizarro en su calidad de Ministro del Deporte para saber su opinión respecto al tema en discusión. Sin embargo, dada su apretada agenda por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Káiser declinó a dar cualquier entrevista.

¿Conflicto de interés entre Jaime Pizarro y Fernando Felicevich?

La negativa del ex capitán del Cacique causó ruido en Tapia. El profesional dejó en claro que quisieron “conocer la opinión del Ministro del Deporte, sobre todo, porque el programa de gobierno propone una intervención al fútbol y la reforma a la ley de las sociedades anónimas deportivas. Sus asesores nos dijeron que su agendada agenda lo impidió”.

Pero el periodista fue más allá. El autor del libro “Juego Sucio” -en el que revela cómo salpicó el caso FIFA en el fútbol chileno- se lamentó por el hecho de no poder “escuchar a Jaime Pizarro, tampoco su respuesta a un conflicto de interés. Su hijo, Vicente, jugador de Colo Colo, es también representado por Fernando Felicevich”.

¿Es real el conflicto de interés entre el ídolo de Colo Colo y el representante?

Para responder la pregunta enunciada, hay que hacer un viaje en el tiempo. En sus inicios, Vicente Pizarro era representado por su padre y, con el paso de los meses tras su irrupción en el primer equipo, cambió la representación por la de Fernando Felicevich en el año 2021.

De hecho, FeFe era una de las grandes piedras de tope en la complicada negociación que tuvo el Vicho para renovar su contrato en el Cacique. El jugador quería continuar en el conjunto de Macul, pero el agente exigía una cláusula de salida muy baja para el futbolista, mientras que en Macul pretendían elevar dicho monto. Finalmente, los deseos del canterano albo pudieron más y todo llegó a un buen puerto, estampando la firma hasta el año 2024.

Lo que causa alarma en Fernando Agustín Tapia y al equipo de Informe Especial es el silencio de Jaime Pizarro en calidad de ministro. Lo cierto es que, como se mencionó, Fernando Felicevich, por medio de su agencia, trabaja con Vicente desde el año 2021. Por otro lado, el campeón de la Copa Libertadores, asumió como jefe de la cartera de deportes en el gobierno del presidente Gabriel Boric, el 10 de marzo de 2023, es decir, dos años de diferencia que hacen caer, en principio, la tesis de un posible conflicto de interés.