El programa “Informe Especial” de TVN ahondó en lo más oscuro del fútbol chileno. Vínculos de clubes con representantes, regulación de las casas de apuestas y todo lo que ocurrió tras la huida de Sergio Jadue, no dejó indiferente a nadie.

Uno de los principales apuntados es Martín Ossandón, ex Gerente General de Deportes La Serena, quien intercambiaba mensajes de Whatsapp con Daniel Behar, mano derecha de Fernando Felicevich. Ossandón decidió demandar a los papayeros y, de ahí, se abrió una arista que salpica a muchos lados.

¿Qué tiene que ver Ossandón con Colo Colo?

El ex dirigente del conjunto granate tiene una vasta trayectoria en el fútbol. A pesar de su corta edad, el ingeniero comercial ha estado presente en Deportes Temuco, en una fundación de Arturo Vidal que estaba a cargo del Rodelindo Román, en el Villarreal de España y en Colo Colo.

Al Cacique, Ossandón llegó en el año 2015 para hacerse cargo del fútbol joven. Sin embargo, en el año 2017, lo desvincularon de la institución sin mayor explicación. Sin perjuicio de lo anterior, según Radio ADN, su despido se debió a la cercanía que mantenía con Leonidas Vial, en una época donde Aníbal Mosa comandaba los destinos de Blanco y Negro.

Informe Especial revela preocupación de Ossandón por Quinteros

Más allá de que su tiempo en Macul había terminado hace bastante tiempo, el hombre de la polémica siguió preocupado por lo que ocurría en el Popular. De hecho, en otros de los mensajes revelados por la investigación, aparece un texto enviado a Behar, que preguntaba si “cerraste a Quinteros”, el cual fue contestado con un “yes”.

Dos meses después, Gustavo Quinteros se juntó con FeFe en un café capitalino. Pese a las suspicacias por el encuentro informal, el técnico de Colo Colo explicó que, para buscar refuerzos tiene por costumbre reunirse con diversos empresarios y que no había nada que esconder.

Lo cierto, es que actualmente, el reportaje no pudo comprobar ningún vínculo de representantes con la dirigencia de Blanco y Negro y, más allá de una participación en el pasado, Martín Ossandón ya no tiene relación alguna con lo que pasa en Colo Colo.