Polémica fue la determinación de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes en la Supercopa del pasado 11 de febrero: castigar con cinco partidos sin ingresar al Monumental a los 12.820 hinchas de Colo Colo que asistieron a la galería norte, estén o no involucrados en los desmanes.

Horas después de conocida la sentencia, el Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado donde expresa su rechazo a la sanción de la ANFP contra 12 mil albos que no estuvieron involucrados en los incidentes en Ñuñoa:

“Rechazamos enérgicamente la medida aplicada por ser manifiestamente arbitraria, discriminatoria e ilegal. Ante la necesidad del organizador y de los organismos públicos a cargo de la seguridad en los estadios, no puede ser la respuesta el sancionar a quienes nada tuvieron que ver con los incidentes, y que derivaron en la suspensión del encuentro”, comienza el escrito.

Agrega que las sanciones deben ir a quienes provocan desmanes, y no a la familia alba: “Condenamos todo acto de violencia al interior del estadio, y precisamente contra quienes la generan, es hacia quienes deben dirigirse las sanciones. No contra la familia colocolina, especialmente quienes asisten a galería, por ser el sector más popular“.

Miles de hinchas fueron sancionados por desmanes en la Supercopa | Foto: Photosport

Miles de hinchas fueron sancionados por desmanes en la Supercopa | Foto: Photosport

Club Social y Deportivo Colo Colo interpondrá recurso de protección

La corporación alba sostiene que la sanción no es justa, sino una evasión de responsabilidad para quienes deben investigar y sancionar a los cerca de 100 o 200 responsables de los desmanes.

Como están “pagando justos por pecadores”, como menciona el CSD Colo Colo, anuncian en el Monumental acciones legales para sus hinchas y socios afectados:

“Defenderemos a nuestros socias y socias afectados por este fallo discriminatorio e ilegal, ejerciendo todas las acciones que permitan garantizar el seguir asistiendo a nuestro estadio en condiciones dignas y seguras. Es por eso que interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias“, finaliza el comunicado, que puedes leer completo a continuación:

Primera parte del comunicado | Foto: CSD Colo Colo

Primera parte del comunicado | Foto: CSD Colo Colo

Segunda y última parte del comunicado | Foto: CSD Colo Colo

Segunda y última parte del comunicado | Foto: CSD Colo Colo