Alan Saldivia fue uno de los jugadores que más destacó en el empate 1-1 ante Monagas por Copa Libertadores de América. El defensor charrúa se mostró férreo en la marca y con personalidad al momento de generar fútbol desde línea defensiva.

Su irrupción en el primer equipo ha sido trabajada pero efectiva y hoy ha resaltado en los partidos que ha sido requerido por Gustavo Quinteros ante ausencias como las de Ramiro González, Emiliano Amor y Matías de los Santos.

El charrúa ha sabido llenar el paladar futbolístico del entrenador y también a sobreponerse de una lesión grave, con operación incluida.

El jugador arribó a Colo Colo bajo la misma modalidad que lo hizo Pablo Solari y básicamente con la misma efectividad, ya que hoy es parte del primer equipo y todo hace indicar que se quedará por un buen rato en esa posición dentro del plantel.

¿Cuál es la situación contractual de Alan Saldivia?

El defensor charrúa llegó al Cacique, primero, a prueba por un par de meses. Después convenció y se quedó por todo el 2022 en calidad de préstamo con posibilidad de jugar en la categoría de Proyección y el primer equipo.

En el 2023 el jugador volvió al estadio Monumental bajo las mismas condiciones, en calidad de préstamo hasta fines de año. Desde ese momento las cosas cambiaron para bien y llegó el contrato profesional.

El 2 de mayo Colo Colo, a través de sus redes sociales, hizo oficial la renovación de Alan Saldivia. “Alan Saldivia defenderá la camiseta del Más Grande por tres temporadas más. ¡Felicidades por este gran paso! Sigamos creciendo juntos“, escribieron.

De esta manera, quien tuvo pasos por las inferiores del Montevideo City Torque y quien llegó al Eterno Campeón a finales del 2021, estará ligado a los Albos hasta el 2026.