Llegó el día en que Colo Colo debutará en la Copa Libertadores. En el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Cacique enfrentará a Godoy Cruz por la fase dos de la competición continental, la cual da un paso a la siguiente ronda que ayuda a asegurar campeonatos internacionales durante la temporada.

El duelo, en el papel, es muy parejo. El presente de ambos clubes ilusiona a cada una de sus hinchadas y, por lo mismo, el pronóstico es reservado. Mientras que el Tomba está invicto en la Copa de la Liga de Argentina con cinco victorias y un empate, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tampoco conoce derrotas en toda la temporada, tomando en consideración los partidos de preparación jugados en el mes de enero y comienzos de febrero.

Pero no es sólo lo que respecta al presente futbolístico lo que hace que el duelo sea parejo, sino que también la valoración de su plantel. Es que, según la información que entrega el sitio especializado, Transfermarkt, el cuadro de Mendoza tiene un valor de mercado que asciende a los 26,53 millones de euros, mientras que el Cacique está avaluado en 27,83 millones de la divisa europea.

El futbolista más caro del plantel que dirige Daniel Oldrá es Hernán López Muñoz. El sobrino nieto de Diego Armando Maradona, de 23 años, se formó en River Plate y fue traspasado en un millón de dólares por el 50% de su pase. Hoy está valorizado en 5,5 millones de euros y, de hecho, su continuidad estuvo en duda ya que fue seguido por el fútbol italiano.

Los valores más altos del plantel de Colo Colo

El podio de mayor valoración en el Bodeguero la completa Salomón Rodríguez (24 años), quien está valorizado en 3,5 millones y Tomás Conechny (25 años) que tiene un coste de 3 millones de la moneda del viejo continente.

Por otro lado, el conjunto chileno (que tiene un valor en conjunto más alto), tiene menores precios individuales. Por ejemplo, el que del precio más alto es Damián Pizarro, quien ya está vendido a Udinese de Italia y, según Transfermarkt tiene un valor de mercado de cinco millones de euros.

Más abajo viene Brayan Cortés, portero titular de Colo Colo y seleccionado nacional. Con sus 28 años, tiene un precio de tres millones de euros y cierra el podio Vicente Pizarro con dos millones. En el cuarto lugar está Carlos Palacios (1,8 millones) y Leonardo Gil (1,20 millones).

Jorge Almirón evita hablar de favoritismos ante Godoy Cruz

Más allá de que el valor le favorezca, aunque por poco, a Colo Colo, en el Cacique evitan ponerse la chapa de favoritos. Por ejemplo, Jorge Almirón enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y señaló que ve “bien al equipo. El día a día siempre demuestra cosas. Vamos hablando dentro de la cancha y van asimilando la idea. También el conocimiento del juego, que tengan experiencia hace más simple todo. Tenemos que ver un montón de cosas para analizar. Pero eso de favorito no lo veo así”.

El fútbol hay que ganarlo dentro de la cancha. Godoy Cruz es un equipo joven que no ha recibido goles, juegan de local, es un equipo físico y nosotros tenemos experiencia. Nosotros estamos creciendo. Favoritos no, pero con mucha confianza. Son 180 minutos, pasan muchas cosas en un partido de fútbol, así que tenemos que estar muy enfocados”, cerró.