Colo Colo sigue esperando por novedades, tanto en materia de refuerzos como en la búsqueda del nuevo entrenador. Una espera que, a estas alturas del 2024, ya se transforma en angustiosa, considerando que faltan pocos días para el inicio de la pretemporada.

En el Cacique parecen destinos a repetir los errores de planificación ocurridos el año pasado, donde llegaron casi sin refuerzos a la pretemporada y con un plantel desmantelado tras las partidas de varios de los jugadores. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre ahora, había un DT dirigiendo al equipo.

Por lo mismo, se vuelve complicada la situación, en especial porque los equipos con los que, en teoría, se va a disputar el torneo, se han reforzado en buen número y también tienen entrenadores planificando la pretemporada, algunas próximas a comenzar.

De hecho, hoy en día, Colo Colo es uno de los cinco equipos nacionales que no ha sumado refuerzos para el Campeonato 2024. Los otros son Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Ñublense. Un dato que preocupa, en especial porque ni siquiera hay nombres sonando en el ambiente.

¿Y quién llega?

Solo Arturo Vidal ha acercado posturas con Blanco y Negro, aunque no hay nada formal. En la dirigencia necesitan el dedo para arriba del DT entrante, por lo que, por más adelantadas que estén las negociaciones con algún refuerzo, estas no se pueden cerrar.

También aparece como opción Diego Rubio, quien tiene el pase en su poder y podría llegar libre al Monumental. Una chance que parece cercana, pero que choca con la misma realidad de lo que ocurre con Vidal: se necesita la aprobación del DT.

Rumores también indican que Colo Colo, dependiendo de lo que ocurra con el entrenador en esta semana y sin dar nombres, tiene tres refuerzos cerrados. Sin embargo, pusieron plazo hasta el viernes para esperar, de lo contrario buscarán club en otro lado.

Situación compleja para Daniel Morón, que busca contra el tiempo un entrenador que permita armar el proyecto deportivo 2024. Por ahora, Luis Zubeldía, el favorito hasta ayer, no está caído, pero ha perdido fuerza. Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo pican por los palos.

Daniel Morón

Daniel Morón

Incertidumbre total que se vuelve preocupante por los desafíos inmediatos que tendrá Colo Colo esta temporada. Además de la disputa de la Supercopa, el gran desafío del Cacique en este inicio de año es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que nunca ha podido lograr desde la fase previa.

Y ya a partir del 16 de enero, el Cacique jugará partidos amistosos con rivales internacionales. Para ese momento, en Blanco y Negro asumen que contarán con DT y al menos un par de refuerzos, aunque ya parece casi imposible llegar al arranque de los entrenamientos con plantel completo.

¿Quién es el responsable de la falta de refuerzos?

¿Quién es el responsable de la falta de refuerzos?

YA VOTARON 0 PERSONAS