Colo Colo continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo. Uno de los nombres por el cual la dirigencia de Blanco y Negro está conversando es con Luis Zubeldía, quien está con la incógnita de renovar como estratega de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Las informaciones que ha comenzado a surgir desde el Ecuador indican que el entrenador estaría en duda con la renovación de su contrato. El tema es bastante sencillo, y es que no está de acuerdo con la división que hay entre los dirigentes del último campeón de la Copa Sudamericana. Ese es uno de los principales puntos que tiene el estratega para seguir al mando de la institución. Colo Colo no quiere perder mucho tiempo con la búsqueda del nuevo entrenador.

Uno de los nombres que también podría asumir el desafío de forma interina mientras se trabaja en la búsqueda del DT, es Eduardo Rubio. El exfutbolista lleva varios años en la institución trabajando en las series menores y su nombre comienza a sonar en las opiniones de los hinchas albos. Algunos, incluso, lo proponen como ayudante técnico del próximo estratega que llegue al club.

DaleAlbo se contactó para dialogar con Eduardo Rubio de forma exclusiva quien se refirió de todo lo deportivo con Colo Colo en las series menores del club. Esto, considerando que vienen de ser campeones en la Copa Xerém que se disputó en Brasil, competencia en la cual se ganaron el cupo de participación al ser campeones del apertura en el Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Eduardo Rubio como DT de Colo Colo?

Una de las preguntas que le realizamos al entrenador de la proyección colocolina está relacionada con la posibilidad de, en un futuro, llegar al primer equipo del Cacique. Instancia en la cual, el estratega se tomó esta opción con tranquilidad, contemplando que su pensamiento está con sacar el mejor rendimiento de los jóvenes proyectos del Eterno Campeón.

Uno siempre se está preparando para todo, se prepara para la elite, se prepara para estar siempre preparado para cualquier opción. Yo te soy súper sincero, yo vivo el día a día, soy bien consciente de que hoy lo más importante para mí es la Sub 20 en Colo Colo”, comenzaba señalando Eduardo Rubio.

Frente a este mismo punto, agregó que “la Sub 20 sea de excelencia, sea profesional, mejorar todas las cosas que hemos ido mejorando, para mí lo que uno tiene es eso y en eso enfocarse al 100%. Lo demás son utopías, son cosas del futuro y no soy así, de pensar en el futuro, soy de pensar en el momento”.

Finalmente, para cerrar su respuesta, añadió que “el momento mío hoy es prepararme para ser el mejor técnico para la Proyección posible para Colo Colo y cómo podemos ir mejorando a los chicos y eso es todo mi pensamiento por el momento. No me da para pensar en eso en estos momentos, sino que 100% enfocado en seguir mejorando a los chicos y a la Proyección”, sentenció.

¿Hasta cuándo hay plazo para encontrar al nuevo DT?

La dirigencia de Blanco y Negro estimó que la contratación de un nuevo director técnico para Colo Colo se fijó como plazo hasta finales del presente año. Días claves los que se comienzan a vivir, contemplando la necesidad de encontrar al nuevo estratega pensando en los desafíos del club para el 2024.