Colo Colo se encuentra trabajando esta semana con la mente puesta en su partido con Unión Española. Los albos liderados por Jorge Almirón debutará este fin de semana en el Campeonato Nacional como visitante en el recinto de Plaza Chacabuco. Los primeros tres puntos que están en juego para el Cacique y que son vitales para ir tomando confianza.

El entrenador ha estado en una constante planificación pensando en su primera formación oficial para el inicio del campeonato. Un importante apretón de manos que tendrá el estratega y por el cual, sin duda, tiene que ir mirando de reojos con los desafíos que se le avecinan a mediados de la siguiente semana con el inicio de la Copa Libertadores.

Instancia en la cual, durante este entrenamiento realizado en el Estadio Monumental, el técnico comenzó a planificar la formación de Colo Colo. No son muchos los cambios que se preparan a comparación del equipo titular que inició el duelo de la Supercopa frente a Huachipato durante el pasado fin de semana.

Aunque, sí hay novedades, considerando la ausencia de Carlos Palacios. El delantero de Colo Colo quedó descartado por lesión para la visita del Cacique a Santa Laura y se convierte en la primera baja del cuadro albo. Incluso, se tomarán los cuidados pertinentes para que pueda viajar con el plantel a Argentina y poder estar presente en el duelo frente a Godoy Cruz. Su principal reemplazante genera ciertas dudas en el técnico.

El calentamiento previo de Colo Colo en la Supercopa. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

El calentamiento previo de Colo Colo en la Supercopa. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La formación que entrena Jorge Almirón para el debut de Colo Colo

Los informes que se entregaron durante este jueves a través de TNT Sports, detallan que el equipo que prepara el DT sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra en delantera.

Lo de Palacios no sería la única novedad en la formación tentativa de Colo Colo. Es que el extremo izquierdo Pablo Parra tendría su oportunidad para este fin de semana en desmedro de Matías Moya. Pese al buen partido del jugador durante la Supercopa, este podría quedar replegado al banco de suplentes.

¿Y qué pasa con Damián Pizarro?

El centrodelantero Damián Pizarro es la gran incógnita que tiene el estratega argentino. Según información que pudimos saber en DaleAlbo, la presencia del atacante es una de las principales dudas que tiene el técnico. Incluso, se nos detalló que, durante este viernes, en la última práctica que tendrá el Cacique, sería probado por el DT para ver cómo sus condiciones y tomar una posterior decisión.

Recordemos que el delantero de 18 años arribó durante este miércoles a los entrenamientos en el Monumental. El jugador de encontraba en Italia realizándose los chequeos médicos que lo llevarán a firmar un contrato como el nuevo refuerzo del Udinese a partir de julio del presente año.