Uno de los grandes ausentes del debut oficial de Colo Colo en la temporada 2024, por la Supercopa, fue Damián Pizarro. El delantero, que fue vendido a principios de año al Udinese, pero que se quedará hasta mitad de año en el Cacique, no pudo estar presente tras el Preolímpico de Venezuela.

El motivo fue que Pizarro debió viajar a Italia para realizarse los exámenes médicos de rigor con el cuadro italiano. Apenas Chile venció a Paraguay en su partido final por el Preolímpico, el delantero viajó al Viejo Continente para hacer ese trámite.

Es por lo que no estuvo ninguno de los días de práctica de la semana pasada y Jorge Almirón anunció que recién para esta estaría disponible. Pizarro está bien físicamente, lo que significa que podrá entrenar con normalidad de inmediato, pero debía pasar esos días en Italia.

Pero la espera para Almirón terminó. Damián Pizarro llegó a Chile y este martes viajó al Monumental para decir presente nuevamente. Eso sí, al estar el resto del plantel libre, recién mañana sumará el primer entrenamiento bajo la tutela del DT argentino.

Jorge Almirón espera por Damián Pizarro

El panorama, eso sí, ha cambiado para el joven jugador albo. Jorge Almirón ha utilizado a Carlos Palacios como 9 y la Joya ha cumplido. Más atrás en el panorama aparecen Leandro Benegas y Darío Lezcano, que siguen sin ser tenidos en cuenta por el DT argentino.

Pero además, en Blanco y Negro están a la espera de contratar a un nuevo centrodelantero. Con ello, la disputa por el puesto promete intensificarse y Damián Pizarro no tendrá el puesto asegurado, al menos al principio de la temporada.

Un panorama complejo para el jugador de 18 años que es avalado por Esteban Paredes. El retirado delantero señaló en el programa Mediapunta, que Almirón no va a utilizar demasiado a Pizarro, al ser un jugador con el que no se puede proyectar en el tiempo.

“Conociendo al profe, yo creo que no lo va a ocupar mucho a Damián Pizarro. Yo pienso eso, no sé si el tiempo me dará la razón o no, pero un chico que se va a mitad del año, si tú juegas con él, no te puedes proyectar con él“, explicó Paredes.

“Imagínate si Colo Colo clasifica a la Libertadores, no te puedes proyectar con él porque al final se va a mitad de año. Le puede servir en momentos donde Damián me cumple como 9 y por el minutaje, que esa es una opción“, agregó Esteban Efraín.

¿Será Damián Pizarro titular con Jorge Almirón?

¿Será Damián Pizarro titular con Jorge Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS