Pese a que el mercado de pases en Chile aún no comienza, en Colo Colo ya comenzaron a sondear a los jugadores que pueden ser refuerzos para Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre. De los tres cupos disponibles para fichajes, quien tiene más chances de volver al Monumental es el lateral derecho Óscar Opazo.

El entrenador albo ha confirmado en más de una ocasión que su prioridad es el puesto de lateral derecho, por lo que el nombre del Torta calza perfectamente. Además, el jugador chileno fue campeón en el equipo del año 2022 y ya conoce la forma de jugar del DT. Sin embargo, su salida de Racing no es tarea sencilla.

Revelan los planes de Colo Colo para fichar a Óscar Opazo

Tras su salida del Cacique a fines de 2022 luego de no renovar su vínculo, Óscar Opazo firmó un contrato de dos años con Racing de Avellaneda, club al que llegó para jugar como lateral derecho o izquierdo.

Pero en la discreta campaña de la Academia en este primer semestre, el Torta ha jugado pocos partidos, y su técnico Fernando Gago no le ha dado suficientes minutos. Por ello, en Argentina no ven con malos ojos un retorno a Chile, aunque con algunas condiciones.

Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN Chile, dio a conocer que Colo Colo busca el préstamo de Óscar Opazo por este segundo semestre, aunque desde Racing le piden al Cacique que el salario sea pagado por el club chileno. Si bien no se habló de montos, el comunicador indicó que en el conjunto de Avellaneda percibe una cifra superior a la de su anterior estadía en Macul.

Colo Colo tiene hasta el 28 de junio para definir su estrategia antes de poder concretar el retorno de Óscar Opazo, el futbolista que anhela Gustavo Quinteros como refuerzo para el segundo semestre en el fútbol chileno.