Jeyson Rojas tuvo una particular irrupción en el primer equipo de Colo Colo. Luego de debutar un 3 de octubre de la mano de Gualberto Jara en la posición de central en la derrota del Cacique por 1 a 0 ante Huachipato, se reacomodó en la cancha tras una fea lesión de Óscar Opazo y se adueñó de la banda derecha.

Fue en diciembre de 2020 cuando hizo su primera aparición como lateral derecho en una victoria por 2 a 1 ante Unión Española, ya con Gustavo Quinteros en la banca. De ahí, su rendimiento fue en alza, ganando experiencia en el puesto, hasta no moverse más de ahí. Eso sí, con el regreso del Torta, comenzó la disputa por la posición y, finalmente, quedó como un relevo del ex Wanderers.

Su desempeño como lateral fue alabado por muchos. Es que, tras ser formado como defensor central, el canterano del Cacique fue adquiriendo movimientos propios de los carrileros, e incluso, llegó a formar un gran tándem con el atacante que estuviera por el sector derecho. Eso sí, perdió mucho terreno en la temporada 2023 tras un bajo primer semestre.

Asumiendo el rol que tomó en el Cacique, Jeyson Rojas nunca se imaginó que su carrera iba a tener otro vuelco de la mano de Jorge Almirón. Es que, en el compromiso de la primera fecha ante Unión Española, Rojas entró en el segundo tiempo en reemplazo de Cristián Zavala y, sorprendentemente ocupó su mismo puesto. Así, a su joven trayectoria en el fútbol, le agregaba un nuevo puesto a manejar. Lo llamativo, es que dicho movimiento está lejos de ser azaroso, ya que, para el cotejo ante O’Higgins, el futbolista de 22 años será titular como puntero derecho.

Jeyson Rojas será puntero derecho en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Jeyson Rojas será puntero derecho en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Jeyson Rojas busca llenar el paladar de Jorge Almirón en Colo Colo

El DT del Cacique, de a poco, está impregnando su sello en los jugadores del Popular y ha tenido una gran respuesta por parte de sus pupilos. Ahora, parece estar intentando utilizar uno de los grandes movimientos que realizó en su estadía en Boca Juniors, cuando Luis Advíncula, comenzó a llegar con peligro al arco rival, incluso, convirtiendo goles.

El experimentado lateral derecho peruano comenzó a avanzar en el campo de juego y se transformó casi que en un volante que llegaba con constancia al arco. Así, además de ayudar en facetas ofensivas con su potencia, también servía para cubrir las espaldas del marcador de punta por derecha. De esta manera, con Rojas intenta hacer el mismo movimiento, sobre todo, cuando tiene que realizar modificaciones en sus oncenas.

La formación de Colo Colo vs O’Higgins

Habrá que esperar qué sucede con el futuro del canterano en el conjunto de Almirón. Si bien es sabido que no asoma como un titular habitual, sí puede convertirse en una alternativa más que válida en momentos donde se necesite cerrar un partido o, para variar la forma de llegar al ataque.

Lo único cierto, es que Jeyson Rojas asoma como estelar en el Eterno Campeón, que enfrenta a O’Higgins en un equipo compuesto por Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el mediocampo; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ataque.

¿Te gusta la idea de Jeyson Rojas como puntero por derecha en Colo Colo?

¿Te gusta la idea de Jeyson Rojas como puntero por derecha en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS