La temporada 2023 no fue buena para Colo Colo. No es un secreto para nadie, el hecho de que el elenco de Macul no pudo conseguir los objetivos planteados a comienzos de año. Una de las mayores consecuencias de no haber podido lograr los objetivos, fue la partida de Gustavo Quinteros. Sumando y restando, fue un adiestrador que apostó por los juveniles, en ciertas circunstancias de su proceso. Pablo Solari, Damián Pizarro, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Jordhy Thompson, fueron algunos de los jóvenes elementos que sumaron minutos bajo su mando.

Pese a lo anterior, el camino de los canteranos en el primer equipo, nunca ha sido sencillo. Ya sea por la competitividad que existe en la plantilla, la presión constante por conseguir los mejores resultados posibles, los entrenadores, suelen ser un poco más recatados a la hora de apostar por los más jóvenes.

Ahora bien, la rica historia de Colo Colo nos ha demostrado en más de una ocasión, que, en los momentos más complejos, es donde aparecen aquellos jugadores que están más empapados con los valores colocolinos. Así fue en la recordada quiebra y el posterior título del año 2002. Otro momento muy recordado, fue la lucha por la permanencia.

Jeyson Rojas y Pablo Solari, fueron dos jóvenes elementos que, en el peor momento deportivo del equipo, se impusieron ante la presión y entregaron grandes rendimientos, cuando el equipo más lo necesitaba. Ambos fueron vitales para que el Eterno Campeón, se mantenga en la máxima categoría del fútbol chileno.

La historia de superación de Jeyson Rojas en Colo Colo

Hoy en día, el presente de Jeyson no es de los mejores. La temporada 2023 no fue sencilla para el defensor. Pese a tener reiteradas oportunidades en el puesto de lateral derecho, el canterano no pudo convencer y terminó siendo relegado al banco de los suplentes.

Uno que bien conoce al formado en Macul, es el jefe de las divisiones menores del club, Ariel Paolorossi. En conversación exclusiva con DaleAlbo, el experimentado formador se refirió a lo que ha sido su camino en el club más importante del país. “Se habían caído todos los defensores, le dieron la camiseta 2 y tuvo que salir a jugar partidos por el descenso y Jeyson lo hizo de una manera extraordinaria”, comenzó declarando.

“Después el fútbol te pone en una circunstancia que de ser uno de los chicos que más lo nombraban, dejaron de nombrarlo y él se fue superando sólo, en un montón de otras cuestiones. Jeyson baja a la Proyección y lo hace de una forma extraordinaria y yo me imagino, que Jeyson se estará superando para ahora poder jugar en la primera de Colo Colo o en el club que le toque”, expuso.

Para cerrar, Paolorossi puso como ejemplo a otro canterano, el cual, no ha tenido la posibilidad tener una mayor participación en el primer equipo. “Los futbolistas se empiezan superar todos los días. Si te pones en superación, Dylan Portilla de los 11 o 12 años que está en la pensión y eso es superación”.