Colo Colo mostró una de las peores presentaciones en lo que va de temporada y tan sólo consiguió un empate en su visita a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, desaprovechando una buena opción para meterle presión a los líderes de la tabla.

Una de las grandes figuras de este encuentro fue Fernando de Paul, quien se despachó con una serie de atajadas claves para lograr mantener el arco en cero y llevarse un punto a Santiago.

Tras la amarga igualdad ante los caleranos, el guardameta de 32 años conversó con la señal de TNT Sports, donde analizó el desenlace del encuentro y destacó la lucha por quedarse con un puesto de titular en el pórtico albo.

Fernando de Paul analiza el empate ante Unión La Calera


En primera instancia, el Tuto habló del pleito y sostuvo que “creo que, si bien por momentos mejoramos lo del partido anterior, nos faltó para ganar. Si asociamos un poco más, como hablamos en el entretiempo, nos generábamos más situaciones como siempre“.

Por suerte no se perdió, se mantuvo el arco en cero que es una de las fortalezas últimamente y ahora a pensar en lo que viene. Tenemos que estar todos de la mejor manera para ser una opción, porque cuando se juegan muchos partidos el técnico va rotando pero hay que estar preparado para eso“, añadió.

Mete presión por el arco de Colo Colo

Posteriormente, tuvo palabras para su titularidad y afirmó que “la continuidad, para todo jugador, es muy importante. Venía de varios años así, en Everton me tocó jugar casi todo el torneo y fue un buen año”.

Bajo esa misma línea, el golero indicó que “sabía a lo que venía, pero no tengo la palabra suplente en la cabeza. Si lo pienso me perjudicaría a mí y mis compañeros. En estos partidos que pasaron estuvo Brayan que es un arquero de selección, que es importante para el grupo y es un líder positivo, pero yo sabía a lo que venía y que esto me serviría para crecer. Soy joven aún (ríe)”.

Destaca el trabajo de la defensa

Además, habló del duelo aparte que tuvieron con Lucas Passerini y señaló que “lo he enfrentado muchas veces y siempre es complicado, por más que sepas lo que va a hacer. Tiene fuerza, mucha técnica y es importantísimo. Si bien no fue como el partido pasado con Salas, pero igual nos complicó”.

Para finalizar, destacó el trabajo de la zaga del Popular y manifestó que “hicieron un gran trabajo, es difícil marcar a un tipo así y no hacer faltas. Alguna le quedará, pero la defensa ha mejorado mucho y ha sido sólida”.