Colo Colo cayó por la cuenta mínima frente a Boca Juniors en su visita a La Bombonera por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Uno de los puntos llamativos en el encuentro frente al cuadro Xeneize fue la inclusión de Marco Rojas, quien ingresó en el transcurso del segundo tiempo y que poco pudo hacer para cambiar el resultado.
Lo cierto es que Kiwi Rojas disputó sus últimos minutos con la camiseta Alba. Tras arribar al país, el extremo chileno le puso punto final a su estadía en Colo Colo y retornará a Nueva Zelanda. La experiencia de Rojas en Chile no fue del todo positiva ya que nunca pudo convencer a Gustavo Quinteros de ser una alternativa confiable.
Los números del Kiwi
Marco Rodrigo Rojas Walen llegó a Colo Colo como toda una incógnita, ya que, si bien posé la nacionalidad chilena, prácticamente toda su vida y carrera futbolística la desarrolló en Nueva Zelanda. Debido a eso fue que cuando fichó por el elenco de Macul en el mes de julio del 2022 llamó la atención de todo el medio.
Luego de la partida de Pablo Solari a River Plate, Marco Rojas era uno de los apuntados a mantener un buen nivel en el bloque ofensivo del Cacique y si bien en un comienzo comenzó a tener buenos destellos de talento entrando en los segundos tiempos, poco a poco comenzó a perder protagonismo.
A nivel nacional, Rojas disputó 17 encuentros, en los cuales se contabiliza Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile, lo cual da un total de 624 minutos. En los minutos jugados, Kiwi entregó cinco asistencias y solo anotó un tanto frente a O´higgins de Rancagua en el Estadio Monumental en el año 2022.
De esta manera, Marco Kiwi Rojas se marcha de Colo Colo luego de no haber tenido el protagonismo esperado y sumado a la dificultad en su adaptación al país, retornará a Nueva Zelanda con el propósito de volver a ser un jugador importante.