Si se arma una lista de fichajes de Colo Colo que no cumplieron con las expectativas, seguramente dentro del top cinco de su historia aparece Nicolás Blandi. El argentino llegó al Cacique en 2020 y su paso estuvo marcado por la casi nula capacidad goleadora, mal juego y constantes lesiones.
En la temporada más oscura del Cacique en su historia, luchando por no descender, Blandi fue uno de los más apuntados. Apenas dos goles en 20 partidos jugados. Su elevado sueldo y alto valor pagado por él, lo volvieron una de las caras visibles de ese año horrible.

ver también
¡Repite la fórmula! La probable formación de Colo Colo vs Racing por Copa Libertadores
En la recta final no jugó casi y en 2021, cuando podía partir, decidió quedarse. El saldo fue aún peor, jugando apenas un partido. A mediados de esa temporada decidió irse a préstamo a Unión de Santa Fe, pero el Cacique debió seguir pagando su salario hasta el final de esa temporada.
Nicolás Blandi habla de su paso por Colo Colo
Hoy, casi cuatro años después de haber salido de Colo Colo, rompió el silencio de su paso por el club y explicó por qué su estadía en Chile no funcionó. Pandemia, problemas internos y hasta un corazón roto fueron las explicaciones que dio el argentino de su mal momento en nuestro país.
“Cuando hice el análisis dije ‘Colo Colo, el equipo más grande de Chile, el que más gente tiene, el más rico en historia, campeón de Copa Libertadores y a vivir a Santiago… me voy“, dijo en conversación con En Cancha sobre cómo llegó al Cacique a inicios del 2020.

ver también
Va con todo: La probable formación de Racing para enfrentar a Colo Colo en Copa Libertadores
“Obviamente que no me fue como yo esperaba y como la gente que me llevó y los hinchas esperaban. La expectativa era muy grande, muy alta. Y creo que, a su vez, colectivamente y a nivel institución, a Colo Colo no le fue como esperaba. Me tocó vivir un momento, sino el más complicado“, agregó.
De un momento a otro, se vino la pandemia. A mí en lo personal me tocó. En ese momento estaba con toda mi familia en Chile, habían viajado desde Buenos Aires en auto a verme, se tuvieron que volver en avión todos”, recordó sobre cuando vino la cuarentena por el Covid.
“Paralelamente, me separé de una relación que tenía de hacía diez años… me afectó un montón. Me quedé solo en Santiago. Tuve la suerte de que mi amigo Pablo Mouche me recibiera en su casa, algo por lo que le estaré agradecido toda la vida porque fue un momento complicado a nivel personal”, recalcó.
“Estábamos sin fútbol, sin relación con el club porque nos metieron a todos en el Seguro de Cesantía, que no permitió una relación laboral normal. Entonces, no había fútbol, yo no estaba con mi familia, me había separado recientemente. La pasé mal, me costó muchísimo”, aseguró.
De cualquier forma, recalcó que “no quiero tampoco victimizarme, porque hay muchísima gente que la pasó mal en la pandemia y que tuvo grandes pérdidas, yo simplemente estoy contando mi historia“.
“Hubo situaciones en el grupo que no estuvieron buenas. Diferencias dentro del grupo en las que no entraré en detalle porque no corresponde. Pero con este tema del seguro los salarios se vieron disminuidos, pasaron un montón de cosas ahí adentro que no estuvieron buenas“, recordó.

Nicolás Blandi habló de su paso por Colo Colo