Jorge Almirón vive en Colo Colo su peor momento desde que asumió hace un año y medio. El equipo viene de tres derrotas consecutivas, dos de ellas por goleada ante Fortaleza y Deportes Limache, que lo dejó sin Copa Chile y al borde de la eliminación en Copa Libertadores. Además, el club juega cada vez peor, y está lejos de la cima en el Campeonato Nacional.
La noche de este miércoles el Cacique debe visitar a Racing Club en Avellaneda, en un partido donde se juega sus últimas cartas para seguir con vida en competencias internacionales. En medio de este momento cargado de turbulencias, llegó un supuesto ofrecimiento desde México por el DT.
Germán García Grova, periodista argentino, informó este martes que Almirón fue contactado por Chivas de Guadalajara, para ofrecerle hacerse cargo del equipo mexicano. Pero esa opción habría quedado en el pasado, ya que el propio comunicador dio a conocer la decisión del técnico de Colo Colo sobre este supuesto interés:
“Jorge Almirón desestimó la propuesta para convertirse en entrenador de Chivas. El DT manifestó tener un compromiso con Colo Colo que piensa respetar“, informó García Grova en su cuenta de X. De esta manera, el entrenador sólo está enfocado en el partido de esta noche contra Racing, donde necesita una victoria para mantenerse en su puesto.
La decisión de Colo Colo ante un posible mal resultado de Almirón ante Racing
En Colo Colo saben que es insostenible una cuarta derrota consecutiva en el ciclo de Jorge Almirón. Por lo mismo, según supo DaleAlbo, si el DT no logra conseguir un buen resultado ante la Academia esta noche, tienen decidido poner fin a la relación contractual con el argentino.
Blanco y Negro sabe que es muy costoso despedir al entrenador, pero están dispuestos a asumir esa pérdida económica para que el equipo tenga un cambio radical. De hecho, ya tienen posibles candidatos en la mira.