Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental y dejó las cosas en orden. Después de una temporada en la que no se ganaban este tipo de partidos, el conjunto de Macul por fin dio el paso y dio cuenta de un conjunto azul que no encontró respuestas y que, más encima, sufrió con la expulsión a Franco Calderón.
La roja al defensor universitario está apegada al reglamento y, por más que algunos simpatizantes del conjunto rival reclamen, está bien mostrada. Pero no es el único reclamo que hacen desde La Cisterna. Es que, a los 15 minutos, Javier Correa fue fuerte en contra de Matías Zaldivia con un codazo en el rostro que pudo ser revisado, sin embargo, ni Cristián Garay, ni el línea, ni el VAR consideraron que era roja, algo que indignó al elenco laico.
Pues bien, en la única polémica del partido, habló la ANFP. Fue Cooperativa Deportes quien reveló una conversación con fuentes al interior del ente rector del fútbol chileno, donde contaron los motivos por los que no expulsaron al delantero albo. Según cuentan, desde Quilín aseguran que “el golpe no fue seco en la cara. Garay también a ver la acción de Zaldivia, le hizo pensar que no era tan grave. Luego, Zaldivia y Correa se dieron la mano, y no tenía rasgos de una agresión en su rostro”.
Para bien o para mal, esa fue la explicación que dieron. Más allá de lo anterior, en la U quieren las penas del infierno para Javier Correa, no por el codazo, sino que por lo que ocurrió una vez terminado el compromiso. Es que, en la zona de estacionamientos, Coco tuvo un altercado con un supuesto hincha de la U y, tras la intervención de Michael Clark, acusan que Correa lo insultó. Por lo mismo, quieren acudir al Tribunal de Disciplina.

Javier Correa sigue dando que hablar tras el triunfo de Colo Colo vs la U. | Imagen: Photosport.
Los reclamos de la U tras el triunfo de Colo Colo
Fue mucho. Luego del partido, el presidente de Azul Azul, salió a disparar en los medios y a lanzar teorías conspirativas respecto a lo que ocurrió en la cancha, siendo hasta irresponsable. En la zona mixta del Monumental, Clark lanzó que “estaba el rumor de que, si la U iba ganando, el partido no iba a terminar. Y realmente eso condiciona el arbitraje”.
“Da mucho coraje. Creo que el resultado pasó por el arbitraje, fue muy malo. Vi un árbitro con temor, con miedo, se equivocó. Eso marca el partido. Uno cuando viene acá pasan cosas que en otras canchas no pasan”, siguió.

ver también
Barticciotto le responde los reclamos a Rivarola: “Te lleva 40 clásicos Colo Colo”
Producto de lo anterior, Aníbal Mosa respondió y con categoría. Consultado sobre los reclamos de su símil azul, el presidente de Blanco y Negro no dudó en decir que “el partido se dio de buena manera. Nosotros cuando hemos perdido los clásicos nos hemos ido calladitos, hemos reconocido la derrota”.