En horas de la noche de este martes, Javier Correa llegó a Chile para unirse oficialmente a Colo Colo. Tras ser presentado por redes sociales, el jugador aguarda por llegar al Estadio Monumental y calzarse la camiseta número 27 para poder unirse a los trabajos de Jorge Almirón y conocer a sus nuevos compañeros.
De esta manera, el DT del Cacique por fin tiene a su anhelado centrodelantero, con el cual espera hacer grandes cosas, sobre todo, en Copa Libertadores. La búsqueda fue larga, aunque una vez fijado el objetivo, el Popular sólo tuvo que ejecutar la cláusula de salida, llegar a un acuerdo con el jugador y, finalmente, hacerse de sus servicios.
1,8 millones de dólares es lo que pagó el cuadro albo a Estudiantes de La Plata para destrabar su salida. Así, el fichaje del jugador marca un hito importante en el club de Macul, ya que se transformó en una de los refuerzos más caros en la historia alba, sólo siendo superado por Macnelly Torres (2,2 millones) y Lucas Barrios (dos millones).
De esta manera, Javier Correa se transformó en el tercer fichaje más caro en la historia de Colo Colo, desplazando al cuarto lugar a Carlos Muñoz, por quien se pagó 1,3 millones de dólares a Santiago Wanderers por el 50% de su pase en el año 2011. Por último, cierra el top 5, Gabriel Costa, quien llegó desde Sporting Cristal por 1,2 millones de la divisa norteamericana.
Los refuerzos más caros en la historia de Colo Colo
- Macnelly Torres en 2008: 2,2 millones de dólares.
- Lucas Barrios en 2008: 2 millones de dólares.
- Javier Correa en 2024: 1,8 millones de dólares.
- Carlos Muñoz en 2011: 1,3 millones de dólares.
- Gabriel Costa en 2019: 1,2 millones de dólares.
Si se revisa la lista, los jugadores presentes, en su mayoría, fue importante en el Popular. Por ejemplo, el colombiano ganó dos títulos con el Cacique y, si bien se podía esperar algo más de él, lo cierto es que mostró su magia y fue un valor clave en aquella época. De Lucas Barrios no hay mucho que decir. Se convirtió en goleador del mundo y, más encima, partió al Borussia Dortmund por seis millones de dólares. Negocio redondo.
Por Carlos Muñoz también se pagó una buena suma de dinero, pero también resultó ser un gran movimiento de mercado. Esto, porque a mediados de 2013 partió al Baniyas SC de Emiratos Árabes a cambio de 5 millones de dólares, dejándole un buen rédito económico al Popular.
De esta manera, se espera que Javier Correa responda a las expectativas y cumpla con el cartel que trae desde Argentina. Un jugador calado, titular en el último campeón trasandino y que pretende romper las redes en el fútbol chileno y, también, en la Copa Libertadores.