Javier Correa ya es oficialmente jugador de Colo Colo. El delantero llega al Cacique con una importante tarea: dejar atrás la anemia de gol de los delanteros, la cual se arrastra desde la salida de Juan Martín Lucero y que no pudieron saldar Benegas, Lezcano, Pizarro y este año tampoco Guillermo Paiva.

Así las cosas, el Cacique empieza a moldear su modelo 2.0 para la segunda parte del Campeonato Nacional y pensando también en mostrar un equipo más potente para la Copa Libertadores. La misión es una sola: dejar en el camino a Junior de Barranquilla y avanzar a cuartos de final.

Y el proyecto albo parte con Correa. El argentino ya está en nuestro país y este miércoles será presentado en el Monumental, en una conferencia de prensa en la cual también debiera estar presente Aníbal Mosa y Daniel Morón. De hecho, el goleador ya tuvo sus primeras palabras como jugador albo.

Hola colocolinos, cómo están. Ya estoy acá en Santiago de Chile, así que los espero. Muy contento, así que los espero mañana. Vamos“, señaló Correa en un video subido por las redes sociales de Colo Colo. El argentino incluso hizo el tradicional saludo garrero, demostrando que de a poco se impregna del mundo albo.

Javier Correa llega a Colo Colo pese a la oposición del bloque Vial en ByN.

Javier Correa es refuerzo de Colo Colo

Las primeras horas de Javier Correa como jugador de Colo Colo

Correa vivirá este miércoles su primera práctica con el equipo y habrá que ver si es que Jorge Almirón lo considera para el duelo de Copa Chile ante Deportes Santa Cruz. El trasandino no juega desde inicios del mes pasado, pero tuvo continuidad durante todo el año en Estudiantes.

Lo que sí es seguro es que el DT buscará tenerlo como titular en el primer partido del Cacique por el Campeonato Nacional, el 21 de julio ante Unión Española Previo a eso, el Popular tendrá tres partidos más: los dos por Copa Chile ante Santa Cruz y un amistoso ante Puerto Montt en el Chinquihue.

Panorama abierto para un Correa que llega a un Colo Colo que necesita dar un salto de calidad en materia ofensiva, quizás la gran deuda que ha tenido un equipo que a nivel de resultados ha cumplido en este arranque del 2024. Para ello, Almirón tendrá una dura tarea.

Y es que es claro que el gran damnificado por la llegada de Correa puede ser Guillermo Paiva, quien podría salir de la titularidad. Sin embargo, el DT podría modificar su esquema de ataque y colocar a dos delanteros, acompañados de cuatro volantes más centralizados. Decisiones que se podrán ir resolviendo desde este mismo miércoles, cuando Correa se sume a los trabajos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.