A principios de esta temporada, Colo Colo entró en una disputa legal con dos jugadores tras sus polémicas salidas: Juan Martín Lucero, que se marchó al Fortaleza de Brasil, y Joan Cruz, que tras sumar pocos minutos en 2022 decidió irse al equipo filial del Real Oviedo de España.

Específicamente se fue al Real Oviedo Vetusta, equipo juvenil que milita en la cuarta categoría del fútbol español. Pero Cruz seguirá ahí, ya que no formará parte del equipo profesional de la Segunda División de España.

Sobre su presente, el periodista chileno Manuel De Tezanos detalló las razones de por qué no está teniendo un buen momento en Europa, aunque asegura que aún está a tiempo de estabilizar su promisoria carrera.

“En Colo Colo seguramente hubiera tenido más oportunidades”

En conversación con Las Últimas Noticias, Manuel De Tezanos lamentó la situación de Joan Cruz en el Real Oviedo: “No me sorprende y lo lamento por él, pero es un caso más de jugadores que toman malas decisiones. Con el rendimiento que tiene, en Colo Colo seguramente hubiera tenido más oportunidades, pero para eso tiene que convencer a su entrenador acá”.

“Lamentablemente, muchos futbolistas jóvenes creen que por tener talento en juveniles van a poder llevar ese talento al profesionalismo, pero la historia es muy distinta. Me parece que un jugador que no es capaz de ganarse un puesto en un equipo chileno difícilmente podrá tener éxito en Europa o en ligas más competitivas”, agregó el comunicador.

Tras ganar la estrella 33, Joan Cruz decidió no seguir en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Tras ganar la estrella 33, Joan Cruz decidió no seguir en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Sobre la decisión de Cruz y otros chilenos de partir al extranjero, el periodista apuntó a su entorno: “Son mal asesorados por familiares, representante o gente que no conoce el fútbol europeo. Creen que a una persona que no triunfa en Chile le podrá ir bien afuera. Los casos exitosos son los que se van luego de ganarse un lugar en su equipo, se consolidan y están en la selección o cerca de ella”.

Por último, confía en que pueda enmendar su carrera en Chile: “Le propondría que primero trate de ganarse un lugar en Chile. Jugadores como él que tienen todavía la regla sub 21 a su favor podrían encontrar un equipo de Primera Divisón con bastante facilidad”.