Joan Cruz se convirtió en uno de los elementos fundamentales para Colo Colo en la temporada 2021. El joven futbolista recibió la confianza de Gustavo Quinteros durante esa temporada, la cual terminaría sellándose al año siguiente con el título de campeones, pese a que perdió la continuidad.

Así fue como el volante desapareció en los últimos duelos del Cacique y durante este año no disputó un solo partido con Colo Colo. Terminó con malas relaciones con la dirigencia de Blanco y Negro por distintos términos contractuales en su contrato, que desarrollaron sentenciando su salida.

El mal presente de Joan Cruz en el Real Oviedo

Este miércoles se definieron los jugadores del Real Oviedo que subirán al primer equipo de la plantilla para hacer la pretemporada. Sin embargo, el nombre del exfutbolista albo no está dentro del listado que entregó el entrenador Álvaro Cervera para la pretemporada.

Son seis los canteranos que fueron subidos al primer equipo del Oviedo, los cuales son Marco Suárez, Víctor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente.

Lamentablemente, para Joan Cruz, tendrá que seguir esperando y trabajando para conseguir el “ascenso” en el plantel y continuará siendo parte del equipo Real Oviedo Vetusta, quienes compiten en la cuarta categoría ibérica.

Los números en el Real Oviedo Vetusta

El futbolista nacional disputó un total de cinco partidos durante la temporada, dentro de los cuales sólo en uno arrancó como titular. El volante registró un total de 132 minutos en cancha.