Diego Rubio tuvo una irrupción prometedora en Colo Colo, convirtiendo seis goles en un semestre y haciendo buenas presentaciones por Copa Libertadores con apenas 17 años. Sin embargo, algo que muchos no olvidan es su decisión de irse muy joven, sin haberse consolidado en la institución que lo formó.

El actual delantero del Colorado Rapids conversó con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV, donde explicó sus motivos para dejar el Cacique a pesar de que tenía un futuro auspicioso con el club.

 

“Yo elegí ir a Sporting de Lisboa por el proyecto. En Colo Colo en ese momento ficharon a tres delanteros, creo que no sentí la confianza para seguir en el club”, aclaró el atacante.

Se dio el tiempo de hablar de Gualberto Jara, quién fue uno de sus entrenadores en las series menores. “De chico jugaba de 10, pero Jara me fue probando de extremo. Me gusta jugar de media punta. Trato de mirar mucho a los jugadores, mi ídolo es Humberto Chupete Suazo”, agregó.

Diego Rubio celebrando su gol ante Deportes La Serena

Diego Rubio celebrando su gol ante Deportes La Serena

Rubio ha sido considerado en varias ocasiones por Reinaldo Rueda en sus citaciones, por lo que se refirió a la presión que significa defender a la selección chilena. Señaló que le llegó en un gran momento individual.

“Lo más importante para estar en la selección es jugar en el club. Eso es lo principal. Todos sabemos la expectativa de la selección, hay que rendir. Hoy hay una presión mayor, Chile es bicampeón. El año pasado tuve mucha confianza, jugué muchos partidos y pude ser convocado a la selección, en uno de mis mejores momentos”, completó.