Colo Colo consiguió sacar los boletos a las semifinales regionales de la Copa Chile. El Cacique se impuso sin complicaciones a Unión La Calera por un contundente seis a uno, que hizo olvidar las penas de lo ocurrido durante la semana pasada. Una de las novedades en el equipo fue Fabián Castillo, quien sumó minutos en su regreso a la competencia con la camiseta del Eterno Campeón.

El delantero colombiano se tomó el tiempo para conversar con los micrófonos de DaleAlbo una vez finalizado el encuentro en el Estadio Monumental. Ahí fue dónde reveló la comodidad que sintió el plantel con el cambió de sistema de volver a la línea de cuatro en defensas.

Fabián Castillo revela comodidad con el cambio de sistema

El puntero izquierdo destacó que “creo que el equipo con un 4-3-3 tiene muchísimas más posibilidades de llegada. Es algo con lo que el equipo se siente cómodo. Poco a poco nos vamos mostrando a nosotros mismos como grupo que es la mejor formación para nosotros y en algún momento volver a utilizar a los tres hombres atrás”.

No fue lo único que consideró el futbolista, debido a que también expresó “es parte del juego, donde van a ver partidos complicados y vamos a tener que jugar con cinco. Creo que hoy el equipo se sintió cómodo y en los partidos que hemos estado con cuatro defensas, nos sentimos cómodos”.

Finalmente, para cerrar este punto, el atacante agregó “estoy feliz, de a poco el equipo va agarrando mejor forma, fuerza. Toca disfrutar ahora y espero que los resultados de ahora en adelante sean positivos”.

Le tira flores a Darío Lezcano

Uno de los que no la estaba pasando tan bien es Darío Lezcano. El paraguayo no ha podido consolidarse del todo en la institución colocolina y durante la jornada de ayer, volvió a decir presente convirtiendo para la tranquilidad alba mediante lanzamiento penal.

“La verdad es que Darío (Lezcano) es un jugador que es muy fuerte mentalmente. Él entiende que está pasando por un momento complicado, pero ahora está muy bien, está contento y cómodo dentro del plantel”.

Además, respecto a este mismo punto, el colombiano señaló que “cada vez que hace un gol, estoy feliz, no sólo porque es mi amigo, además de que le hace muy bien al grupo y eso hace que tenga mucha más confianza”.

Triunfo para dejar la eliminación en el pasado

Sin embargo, el triunfo frente al cuadro cementero sin duda que hace olvidar, en cierta medida, la eliminación de la Copa Libertadores. Seis goles que no se ven en todos los partidos y que vuelve ese poderío goleador con el que ilusionó en los primeros partidos.

“Feliz por el equipo. Después del jueves fue un golpe fuerte, pero entendíamos que teníamos que dejar ese resultado a un lado y enfocarnos en lo que venía. La verdad es que hoy (ayer) el equipo estuvo a la altura, logramos hacer seis goles que hace tiempo no se hacía”.

Fue en este mismo punto, donde también le dedicó algunas palabras a Jordhy Thompson. “Estoy muy contento por Jordhy (Thompson) que es un jugador que la ha pasado un poco mal. Feliz por ellos que hicieron los goles, por el grupo porque queríamos ganar este partido y se logró”, cerró.