Colo Colo ya conoce su camino en esta recta final de temporada. Solo quedan dos partidos en el Campeonato Nacional y la culminación de la Supercopa, la cual, tras meses de espera, ya tiene fecha para realizarse: el próximo 13 de noviembre a las 17:30 horas.

Seran 12 los minutos que deban jugarse y para lo cual el Cacique debe culminar la tarea de mantener el 2-0 a favor que estaban consiguiendo en ese momento. Para ello deberán trasladarse a Rancagua, donde se jugará sin público luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional al principio del año.

Pero si ya de por sí la Supercopa era un dolor de cabeza, ahora lo puede ser aún más. El Popular asegura perder a cuatro jugadores para ese partido, considerando que se jugará solo dos días antes de que se lleve a cabo el partido entre Chile y Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas.

Serán Brayan Cortés, Lucas Cepeda, Esteban Pavez y Vicente Pizarro los que se perderán dicho compromiso y, por ende, darán por finalizada su temporada en el Monumental una vez concluido el partido ante Deportes Copiapó. Tras ello, a contar del lunes 11 de noviembre, deben presentarse en Juan Pinto Durán.

Colo Colo deberá mover su equipo en la Supercopa

Asi las cosas, Jorge Almirón deberá hacer varios cambios en comparación con el equipo que terminó jugando la Supercopa una vez que esta fue suspendida en febrero pasado. En aquel momento, en cancha estaban Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil; Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Pablo Parra.

De ellos, quienes fijo no estarán en la continuidad del partido serán Cortés, Pavez, Cepeda y Pablo Parra, quien ni siquiera está en Colo Colo luego de dejar el club y partir rumbo a Unión La Calera. La ANFP todavía no confirma que sucederá con respecto a los cambios en la reanudación del partido.

Vale recordar que para la Fecha FIFA anterior, ya se instaló la polémica entre Colo Colo y la ANFP por la decisión de programar los partidos ante Huachipato y Unión La Calera mientras la Selección jugaba sus partidos por las Eliminatorias, dejando al Cacique sin varias figuras clave.

Eso sí, de seguro ahora la polémica será peor, considerando que lo que está en juego para Colo Colo es un objetivo menor si se compara con el Campeonato Nacional. A esas alturas, el torneo estará sentenciado y la Supercopa, a estas alturas, solo asoma como un gran dolor en la cabeza para el Cacique y la ANFP.

Colo Colo debe presentar un equipo muy cambiado en comparación con el que disputó la Supercopa en febrero

Colo Colo debe presentar un equipo muy cambiado en comparación con el que disputó la Supercopa en febrero