Luego de la eliminación en Copa Chile, Colo Colo dio vuelta la página rápidamente para preparar una nueva final. Esta vez, el rival es Deportes Iquique por la fecha 29 del Campeonato Nacional que puede resultar definitoria, ya que el Cacique tiene la posibilidad de levantar el trofeo si es que Ñublense le quita puntos a la U en el sur.
Para eso, hay que ganar. Si el conjunto de Jorge Almirón logra los tres puntos, estará a un paso obtener el título y, por lo mismo, busca poner a sus mejores hombres en el terreno de juego. Después de una semana complicada, en la que sufrió con la lesión de Carlos Palacios y de Javier Correa, el técnico respira un poco más aliviado.
Es que, en la práctica de este día jueves, el plantel hizo fútbol con dos importantes novedades. Según el periodista de ESPN, Nicolás Ramírez, el Eterno Campeón tiene de regreso entre los jugadores titulares al delantero argentino y a la Joya. Ambos futbolistas dejaron atrás sus molestias físicas y buscarán darle una nueva alegría al pueblo colocolino.
Tal y como mencionó Ramírez en Sportscenter, “Javier Correa entrenó como el nueve titular de Colo Colo y, a falta de una práctica, todo indica que volverá a la titularidad y será una de las novedades. El otro que hoy estuvo dentro del equipo estelar es Carlos Palacios”.
Carlos Palacios quiere estar en Colo Colo vs Deportes Iquique
Si bien sigue evidenciando muestras de dolor, Carlos Palacios está muy motivado para entrar a la cancha. Ya sin cabestrillo, el oriundo de Renca sortea las molestias propias de su lesión clavicular e, incluso, envió un alentador mensaje a través de sus redes sociales.
Una vez terminada la sesión de kinesiología, la Joya compartió un momento junto a sus seguidores por un live de Instagram y, en ese momento, el que parece ser un amigo de él, le preguntó si “¿juegas el domingo o no, mi sangre?”. Palacios no dudó y afirmó que “nos vemos mi sangre, vos sabís que voy (sic)”.
¿Qué lesión tiene Javier Correa?
El delantero argentino presentaba algunas molestias físicas antes de enfrentar a Palestino en La Cisterna, pese a ello, fue titular y marcó un golazo para empatar transitoriamente el compromiso. Sin embargo, pese a que estaba siendo importante, fue sustituido en el entretiempo, prendiendo las alarmas en Macul.
Así, lo que ocurrió finalmente es que Coco tuvo un apretón en una de las zonas donde se desgarró cuando llegó al Popular. Finalmente, con trabajo regenerativo, el trasandino pudo superar los dolores y, ahora, está listo para poder salir nuevamente a la cancha para buscar su segundo título consecutivo.