Tras su bullada salida de Colo Colo, el delantero Luciano Arriagada atraviesa un complicado momento en el Athletico Paranaense de Brasil, donde no ha sido tomado en cuenta y suma 11 partidos seguidos sin ser convocado.

Desde su llegada al Furacao, el atacante formado en el Semillero Albo acumula escasos 74’ minutos jugados en tres partidos, donde logró matricularse con una conquista. Sin embargo, no juega desde el pasado 12 de marzo y para peor, no es citado desde el 26 de dicho mes.

DT de Athletico Paranaense explica el complicado momento de Luciano Arriagada 

El propio DT del cuadro Rubro Negro, Paulo Turra, explicó el difícil presente que vive el ariete de 20 años en conversación con AS Chile, quien aseguró que su marginación pasa netamente por su proceso de adaptación al exigente fútbol brasileño.

En primera instancia, el estratega de 49 años fue claro en señalar que “es un jugador que está evolucionando mucho, pero en su puesto tenemos a dos jugadores espectaculares como lo son Pablo y Vitor Roque”.

Bajo esa misma línea, el exfutbolista sostuvo que “tiene un potencial enorme, seguro que en un futuro puede estar cerca, va a ayudar mucho como ya ha ayudado. Incluso en el campeonato Paranaense, en los partidos que él jugó”.

Para finalizar, Turra afirmó que “esta semana hablé mucho con él. Luciano es un joven muy bueno dentro y fuera del campo. Es un joven que vino de otro país, de otra cultura, tiene sólo veinte años”.

“En esta conversación que tuve, resalté lo que ya había hablado con él: ‘Llegaste, sigue entrenando, no bajes la guardia porque te estamos observando. Vas a evolucionar en tu juego, en tu forma de jugar, dentro de los principios que hoy exige el Athletico’”, cerró.