Si hablamos de los grandes técnicos de Colo Colo, no podemos dejar fuera a don Mirko Jozic. El DT campeón de la Copa Libertadores marcó época en Chile y dejó una huella imborrable en la historia del equipo más grande de nuestro país. El estratega, tanto se impregnó del Cacique que, una vez fuera de la institución, nunca más se olvidó de su amado club, amor que traspasó a toda su familia.

Por eso no es raro verlo siempre ligado al Cacique. Su hija, Lana, se encarga de mantenernos a todos pendientes de su estado de salud, el cual es impecable. De hecho, en las últimas horas estuvo compartiendo con su nieto, Ivano, en el patio de su casa, cuando con un balón de fútbol, comenzaron a intercambiar un par de pases.

El registro fue capturado y compartido por Lana Tonci a través de sus redes sociales. En él, se puede ver cómo Mirko Jozic intenta enseñarle a su nieto el cómo debe pasar un balón de fútbol, mientras pareciera darle un par de instrucciones. La escena termina como el mejor de los cuentos, con un abuelo llamando a su regalón, tomándole la cabeza y dándole un beso en su frente.

El video subido por la hija del DT es un golpe de amor inmenso para todos los hinchas colocolinos, que siempre recuerda a don Mirko con mucho cariño. De hecho, hace algunos meses se instauró una campaña para que el club invite al técnico a un reconocimiento en vida en el Estadio Monumental.

Revisa el video de Mirko Jozic junto a su nieto

Don Mirko goza de un perfecto estado de salud

Las imágenes no vienen más que a confirmar lo bien que está el gran estratega de su salud. De hecho, hace un tiempo, Lana Tonci conversó con DaleAlbo y contó que Jozic “rejuveneció desde que se vino a vivir a Split. Nunca fue de carrete, mi papá siempre fue muy de familia y por muchos años estuvimos en Zagreb, pero Split es una ciudad hermosa, preciosa y estamos muy felices por el cambio. Mi esposo es de Split y mi hijo más chico también y ahora hace tres meses nos venimos acá. Mi papá muy bien de salud, rejuvenecido, le hace falta solamente una polola jajaja.

Por lo mismo, añoran que se pueda efectuar el viaje a nuestro país. Sobre dicha posibilidad, afirmó que “la idea siempre fue que todos fuéramos a Chile: mi papá, mi esposo, mis niños, yo. Hay que planearlo bien y más que nada ver lo del viaje. Es un viaje largo, son 17 horas en avión y para un señor de 84 años, no es tan fácil”.

De todos modos, con verlo feliz y disfrutando de su familia, el hincha colocolino está más que pagado. Don Mirko Jozic merece lo mejor que pueda darle la vida y el hecho de compartir con sus cercanos es un regalo infinito, sobre todo, con Colo Colo siempre presente en sus mentes y corazones.