Días polémicos se viven al interior de Colo Colo producto de la contratación, o no, de Arturo Vidal. La teleserie que ha marcado el verano en el planeta albo sigue sin tener un final claro, luego de que las chances parecieran enfriarse por la decisión de ByN sobre los exámenes médicos del King.

El deseo del jugador ha sido claro en las últimas semanas: quiere jugar en Colo Colo y ha desatendido ofertas desde otros lados por volver a su casa tras 17 años. Sin embargo, las dudas que despierta su estado físico en Blanco y Negro son muchas y están lejos de desaparecer.

Entre medio, varias personas ligadas al club han salido a hablar. Y era que no, si de concretarse el retorno del King a Colo Colo se podría hablar, incluso, del retorno más importante de un jugador al fútbol chileno en su historia, comparable con otros ilustres como Iván Zamorano, Elías Figueroa, Carlos Caszely o Marcelo Salas.

Ahora quien sacó la voz mediante Twitter fue el ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, además de presidente de Blanco y Negro en 2021: Edmundo Valladares. El dirigente criticó con todo la gestión de la concesionaria y apuntó al respeto que se le debe tener a un jugador como Vidal.

Valladares explota contra Blanco y Negro

“Transcurrido casi un mes del 2024, ByN nuevamente muestra nulo interés en tener proyecto deportivo o ser competitivos, como dicta la historia de Colo Colo Además, si es verdad lo que se ha dicho en Prensa, es inaceptable lo que han hecho con Arturo Vidal, uno de casa”, señaló Valladares.

Valladares, presidió durante un año el directorio de Blanco y Negro, en una maniobra liderada por el bloque de Leonidas Vial precisamente. Este lideró la reconstrucción de un plantel que venía en el suelo luego de pelear el descenso durante la temporada 2020.

Bajo su mandato se logró una mayor estabilidad en el club y es recordado como uno de los pocos ciclos de cierto consenso al interior de Blanco y Negro. Sin embargo, el dirigente debió salir luego de que un año más tarde se volvieran a ver las disputas de poder entre el bloque Vial y Mosa.

Edmundo Valladares

Edmundo Valladares

El dirigente siempre se ha mostrado a favor de la idea de repatriar a los íconos albos que han jugado en la última década en Colo Colo, como Claudio Bravo o Arturo Vidal. De hecho, el año pasado, ya fuera de la presidencia de Blanco y Negro, abogó por su llegada.

“Siempre puede ser factible traer refuerzos como Arturo Vidal. Por ejemplo, para traer a Jorge Valdivia empresas ayudaron. Este esfuerzo debe ser compartido. Hay que ser sensatos”, señaló en DirecTV hace un año, cuando Colo Colo luchaba por reforzarse bien para la Copa Libertadores tras ser campeones.

¿Llegará Arturo Vidal a Colo Colo?

¿Llegará Arturo Vidal a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS